La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agné se juega su crédito en el Tenerife ante el Llagostera

El jugador del CD Tenerife Vitolo tras encajar un gol frente al Oviedo en la pasada jornada en el Heliodoro. (LALIGA)

Efe

Palamós (Girona)/Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador Raúl Agné se jugará este sábado ante el Llagostera el crédito que le queda en el banquillo del Tenerife tras sumar solo un punto en las primeras cuatro jornadas de la Liga Adelante y ser eliminado de la Copa del Rey en la primera eliminatoria.

El conjunto canario, tras una buena pretemporada, ha hecho un mal comienzo de curso tanto en resultados como en sensaciones pese a que el técnico aragonés introdujo novedades en el esquema de juego para buscar una fórmula de éxito que no ha encontrado.

En los últimos partidos, Agné apostó por jugar con tres centrales y dos carrileros de largo recorrido, aunque también utilizó un esquema con tres mediocentros.

Por sanción se perderá el duelo el centrocampista Aitor Sanz, que fue expulsado por doble amarilla en el último encuentro. El futbolista con más opciones para sustituirlo es Alberto Jiménez, aunque Ricardo León y Abel Suárez también pueden entrar en el once inicial.

Tampoco podrá jugar el extremo grancanario Omar Perdomo, con problemas musculares, mientras que el técnico del conjunto tinerfeño ha dejado fuera de la convocatoria a Jairo Izquierdo.

Mientras, el Llagostera buscará su segunda victoria en casa de para afrontar la temporada con tranquilidad. Lo hará frente a un rival que es colista y que acumula una dinámica negativa de resultados.

Este enfrentamiento le trae muy buenos recuerdos al conjunto catalán, que consiguió en la pasada campaña un triunfo vital ante el cuadro insular gracias a dos goles de falta de Pitu que acabaron con una racha de siete jornadas sin conseguir los tres puntos.

Esta semana, el encargado de la banda derecha del Llagostera, David Querol, destacó que el año pasado su equipo estuvo más fuerte en los desplazamientos que como locales, “pero el objetivo ahora es ser los más fuerte posible en casa para garantizar la permanencia”, dijo.

Para Querol, el partido de mañana es “vital” por medirse a un rival que también está en la parte baja de la clasificación con la consiguiente trascendencia de los tres puntos en juego.

El técnico Oriol Alsina tendrá una baja muy importante para los próximos dos meses, ya que René, el portero titular del equipo azulgrana y uno de los principales artífices de la salvación la temporada pasada, se lesionó en el húmero en el encuentro contra el Albacete de la anterior jornada.

Nico Ratti, que aún no ha disputado ningún minuto en Segunda División, se presenta como el sustituto del andaluz, mientras que Alsina deberá improvisar también relevos para Samu de los Reyes, que sigue arrastrando molestias, y Ruyman, baja de larga duración.

-- Alineaciones probables:

Llagostera: Ratti; Aimar, Escassi, Fran Cruz, Masó, Tito, Emilio, Querol, Río, Juanjo y Benja.

Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Raúl Cámara; Vitolo, Alberto; Suso Santana, Pedro Martín, Tomás Martínez; y Choco Lozano.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz).

Estadio: Nou Estadi de Palamós

Hora: 18.15.

Etiquetas
stats