La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

El CID se prepara para volver a ver al Granca

El Centro Insular de los Deportes en un partido con todas las localidades completas. CB Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará al Ratiopharm Ulm alemán, en un partido que servirá de presentación del equipo ante sus aficionados, con las novedades del entrenador Luis Casimiro y los jugadores Royce O'Neale, Darko Planinic, Richard Hendrix y Bo McCalebb.

Tras imponerse con autoridad a Iberostar Tenerife (66-77), Movistar Estudiantes (65-91), Unicaja (69-93), Montakit Fuenlabrada (80-92) y Dominion Bilbao Basket (105-81) en pretemporada, el cuadro claretiano afronta el último ensayo de pretemporada antes de competir en la Supercopa Endesa.

El nuevo proyecto deportivo amarillo ha deleitado en los partidos amistosos ante equipos de la Liga Endesa por su elevado nivel a estas alturas, destacando en el apartado defensivo y ofensivo, donde ha emergido la mejor versión de Kyle Kuric.

El vigente subcampeón de la Copa del Rey ha logrado retener a jugadores importantes como Albert Oliver, Sasu Salin, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Eulis Báez, Pablo Aguilar y Anzejs Pasecniks.

Tras el duelo ante el conjunto alemán, el Granca se centrará en el enfrentamiento de semifinales de la Supercopa Endesa ante el anfitrión Laboral Kutxa Baskonia, que se disputará el viernes 23, a partir de las 19.00 horas (hora local), en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Por su parte, el sorprendente Ratiopharm Ulm se coló en la final de la pasada edición del campeonato germano para intentar acabar con el dominio del Brose Baskets Bamberg, pero sucumbió por la vía rápida, aunque logró la clasificación para disputar la Eurocopa por cuarta ocasión en las últimas cinco temporadas.

El combinado que dirige Thorsten Leibenath está encuadrado en el Grupo D en la competición europea junto a los españoles Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada, el Hapoel Jerusalén israelí, el Lokomotiv Kuban ruso y el Union Olimpija Ljubljana esloveno.

El Ratiopharm Ulm ha logrado mantener el bloque de los últimos ejercicios y ha incorporado a los anotadores Karsten Tadda y Braydon Hobbs.

Asimismo, el vigente subcampeón del campeonato germano ha recuperado a la torre Tim Ohlbrecht y ha fichado al exterior Dominique Sutton para suplir al lesionado Agustín Rubit.

Las entradas costarán tres euros y el dinero recaudado irá a favor del exjugador norteamericano del Club Baloncesto Gran Canaria Greg Stewart, quien se encuentra hospitalizado en Florida tras sufrir un infarto agravado por un golpe en la cabeza.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Ratiopharm Ulm se disputará este sábado, a partir de las 17.30 horas (hora local), en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Etiquetas
stats