La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El Cabildo sale al paso de las nuevas críticas de la Unión Deportiva por las obras del Estadio de Gran Canaria

Estadio de Gran Canaria

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Nuevo conflicto entre el Cabildo de Gran Canaria y la Unión Deportiva Las Palmas con motivo de las obras en el Estadio de Gran Canaria. Esta vez a raíz de una información publicada en el Diario As en la que se recoge la preocupación del club presidido por Miguel Ángel Ramírez por “el lento avance de las obras” con miras al partido que disputarán España y Bosnia el próximo 18 de noviembre.

Según la información del citado periódico, el Cabildo y la Unión Deportiva habían alcanzado un acuerdo con el que, para este partido internacional, se iban a terminar los trabajos que se están realizando en el recinto de Siete Palmas.

Como explica el Cabildo en un comunicado conjunto con el Instituto Insular de Deportes (IID) y el Cabildo de Gran Canaria, la información publicada en el periódico deportivo, en la que se citan a fuentes de la Unión Deportiva Las Palmas, “es falsa” que “tiene otras connotaciones u obedece a otras intenciones como lo demuestra el hecho de que el Estadio de Gran Canaria es un recinto que ya ha albergado partidos de la Selección y que ha ido mejorando sus infraestructuras”.

“En el presente mandato se culminó, con absoluta rapidez, el acercamiento de las gradas, eliminándose la pista de atletismo, con una obra que costó 2,3 millones de euros”, sostiene el escrito.

“Igualmente, en este mandato se hizo un tratamiento cromático de las butacas con una inversión superior a los 200.000 euros. Una actuación que sirvió para tipografiar en las mismas el nombre de Gran Canaria y de la UD Las Palmas, siendo un reclamo publicitario de primer nivel por entrar en las casas de millones de familias a través de la televisión. Se han realizado también distintas obras de mejora en el presente mandato y en la actualidad se ha incoado el expediente, aprobado en Junta Rectora, para las obras de la Torre Oeste por un valor de 1,9 millones de euros y para el acondicionamiento de los bajos de las gradas por algo más de un millón de euros”, sostiene el IID.

Así mismo, el escrito recalca que “en ningún momento” el Cabildo ha recibido “ningún tipo de queja en relación a actuaciones” para el encuentro de la selección española. 

“Desde la Institución insular se confía en que tanto por parte de la UD, como de la Federación y de la Liga se aclare el error cometido en la mencionada información”, concluye el Cabildo.

Etiquetas
stats