Campo fetiche y tridente letal para volver a ganar fuera y acercarse al ascenso directo

La UD Las Palmas ha ganado en ocho ocasiones en el Estadio Martínez Valero. Elche CF

0

Una sola victoria en los últimos seis partidos hacen planear de nuevo las dudas en una UD Las Palmas con una trayectoria irregular como visitante, que espera enderezar con una victoria en un estadio que históricamente se le ha dado bien como el Martínez Valero, donde incluso celebró un ascenso. Los amarillos rinden visita al Elche este sábado (19.30) con la intención de volver a ganar.

Ambos equipos llegan al partido en un momento de dudas y con urgencias, ya que si para los locales los puntos son vitales para escapar de la zona de peligro, los canarios precisan sumar para defender su posición en zona de promoción.

El equipo entrenado por Manolo Jiménez solo ha celebrado un triunfo fuera de la isla, ante el Extremadura (1-2), y sus dos últimas salidas dejaron un poso de decepción, con goleada en Almería (3-0) y un empate en Mallorca (2-2) tras desperdiciar dos tempraneros goles a su favor.

El triunfo que dejó escapar la semana pasada en el tiempo de prolongación ante el Deportivo (1-1), en Gran Canaria, no ha hecho más que alimentar las dudas de un equipo que parece jugar en función de sus rivales y del marcador, sin un estilo propio, cuando está a punto de cumplirse el primer tercio de la competición.

Jiménez no podrá sentarse en el banquillo al cumplir un partido de sanción, y el equipo amarillo será dirigido desde la banda por su segundo técnico, Felipe Benítez. Además, habrá cambios obligados, ya que es baja por acumulación de tarjetas un centrocampista titular como David Timor.

También estará ausente, por segunda jornada consecutiva, el defensa y capitán David García, lesionado en Mallorca, así que Deivid podría suplirle en el centro de la zaga, como ya hizo ante el Deportivo, aunque también está citado el argentino Martín Mantovani.

Por otra parte, el técnico andaluz ha dicho que valorará hasta el último momento si alinea de inicio a Rubén Castro, después de haber participado poco en los entrenamientos de la semana por el edema en la retina del ojo derecho que sufrió después del balonazo recibido frente al Deportivo, aunque ya está recuperado.

Las Palmas ha ganado ocho veces y ha empatado en diez ocasiones en sus 28 visitas ligueras a Elche, aunque su última presencia, el 1 de septiembre de 2012, se saldó con un 3-1 en contra. El segundo tanto local lo anotó el extremo Fidel Chaves, ahora en la Unión Deportiva, aunque está contando muy poco para Jiménez.

Por su parte, el Elche recibe a Las Palmas en un encuentro en el que el conjunto ilicitano pretende lavar su imagen tras la goleada sufrida en Cádiz ante un rival obligado a ganar para no alejarse de la zona de ascenso directo. El conjunto ilicitano confía en su capacidad de reacción, mostrada ya esta misma temporada tras las goleadas ante Deportivo de La Coruña y Córdoba, para resurgir y ofrecer su mejor versión ante el equipo canario.

El Elche, que acumula tres victorias seguidas como local, recupera al central colombiano Neyder Lozano, ausente en Cádiz por sanción, pero pierde al portero nigeriano Francis Uzoho, quien estará un mes de baja por una lesión en las costillas, y a Borja Martínez, con molestias en el menisco de la rodilla.

La ausencia del jugador africano dará la oportunidad de regresar a la portería al veterano José Juan Figueras, quien dejó su puesto como titular tras encajar ocho goles consecutivos ante Dépor y Córdoba, mientras que Josan se perfila como el relevo de Borja.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo ilicitano, no ha dado pistas durante la semana sobre la alineación o sistema de juego, aunque es probable que regrese a una línea defensiva formada por cuatro jugadores tras la debacle en el Carranza.

Etiquetas
stats