Chichizola, el tercer portero que más paradas ha hecho esta temporada

Leandro Chichizola.

Efe

Vitoria —

El portero de la Unión Deportiva Las Palmas Leandro Chichizola, con 103 balones detenidos, ha sido el tercer guardameta que más paradas ha hecho en la temporada 2017-2018, concluida el pasado fin de semana.

Según las estadísticas oficiales de LaLiga Santander, el portero del Deportivo Alavés Fernando Pacheco ha sido, con 123, el guardameta que más paradas ha hecho. El futbolista pacense aventajó en 14 paradas al portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien ha concluido la campaña con 109 balones detenidos, y al arquero argentino de la Unión Deportiva Las Palmas Leandro Chichizola (103).

Estas cifras convierten también al portero extremeño en el que más paradas por partido ha hecho este curso, con 3,2 de promedio en los 38 que ha disputado.

El canterano del Real Madrid ha sido uno de los destacados de la competición porque ha parado dos penaltis, uno menos que el propio Jan Oblak y el portero del Villarreal Sergio Asenjo.

Pacheco es tercero en la clasificación de balones atrapados, con diez, sólo superado por Oblak (13) y el espanyolista Pau López (19).

Etiquetas
stats