Competición desestima el recurso por Gálvez y Las Palmas acude a Apelación

Alejandro Gálvez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas recurrirá ante el Comité de Apelación la expulsión del defensa Alejandro Gálvez en el partido ante el Villarreal, después de que el Comité de Competición haya desestimado este miércoles el primer recurso, según ha confirmado la emisora del club, UD Radio.

La Unión Deportiva había solicitado que la tarjeta roja mostrada al central, tras derribar a Nicola Sansone como último defensor, se convirtiera en amarilla por el cambio de normativa esta temporada en la interpretación de la acción, que derivó en el penalti que convirtió el propio delantero italiano en el definitivo 0-2.

En el acta del partido, el árbitro catalán Medie Jiménez escribió que Gálvez fue expulsado por “zancadillear a un adversario sin intención de disputar el balón, impidiendo una manifiesta ocasión de gol”.

Tras desestimar este miércoles Competición el recurso interpuesto, cuyo principal argumento era que el jugador sí pugnaba por la pelota, la Unión Deportiva ha decidido acudir al Comité de Apelación para tratar de que Gálvez pueda jugar el próximo sábado en Riazor ante el Deportivo de La Coruña.

Peñalba apura su recuperación

El centrocampista argentino de la Unión Deportiva Las Palmas, Gabriel Peñalba, apura la recta final de su recuperación y el defensa Pedro Bigas ha comenzado a correr en el entrenamiento de este miércoles del equipo amarillo en sus instalaciones de Telde, a puerta cerrada.

Peñalba sufrió la rotura de un quiste de Baker en su rodilla derecha en el partido disputado en casa ante el Sevilla (1-2), el pasado 17 de febrero, y desde entonces no ha vuelto a jugar.

Por su parte, Bigas continúa con su trabajo de rehabilitación y este miércoles ha dado un paso más en su recuperación al realizar sus primeras carreras sobre el césped desde que fuese operado el pasado 24 de febrero de la rodilla izquierda, con un periodo de baja establecido en tres meses.

Por otro lado, se está pendiente del estado físico del nigeriano Oghenekaro Etebo, sustituido por molestias al descanso del partido del pasado domingo ante el Villarreal en el Estadio de Gran Canaria, con derrota por 0-2.

Tras el entrenamiento de este miércoles por la mañana, en el que han vuelto a participar los canteranos Benito Ramírez y Erik Expósito, la plantilla y cuerpo técnico han celebrado un almuerzo.

El jueves habrá nueva sesión de trabajo en Telde, de nuevo a puerta cerrada, y tras la misma los elegidos por Paco Jémez viajarán en vuelo chárter a Coruña, donde el entrenador del equipo amarillo ofrecerá el próximo viernes la habitual rueda de prensa previa al partido.

Etiquetas
stats