Concepción aspira a ser reelegido presidente del CD Tenerife ante dos candidatos que piden un cambio

Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife celebrará previsiblemente este jueves o el viernes su junta de accionistas extraordinaria en la que se renovará su consejo de administración, con el empresario palmero Miguel Concepción aspirando a la reelección frente a otros dos candidatos, Pier Cherubino y Juan Antonio Quintero, que demandan un cambio en la entidad blanquiazul.

Miguel Concepción, uno de los accionistas mayoritarios de la entidad y con el apoyo de los empresarios con mayor número de títulos, lleva una década al frente del club y, aunque había asegurado en numerosas ocasiones que no aspiraría a prolongar su mandato, llega a la cita con la intención de mantenerse en el cargo.

El empresario palmero argumentó que se presenta a la reelección porque quiere completar su trabajo al frente del conjunto blanquiazul y ha defendido su proyecto con el aval de la gestión económica que ha realizado y que ha permitido que la deuda se redujese en más de un sesenta por ciento en los últimos diez años.

El punto débil durante estos diez años, reconoció Concepción, ha sido la gestión deportiva de la entidad, pero defiende que la prioridad era reconducir la situación económica.

Con la vertiente económica controlada, agrega, el presidente calcula que el presupuesto deportivo para el próximo curso se ampliará en un 20%.

Harán frente a Concepción en la junta de accionistas dos candidatos que, como característica común, abogan por un cambio y prometen éxitos deportivos a corto y medio plazo.

El exjugador del CD Tenerife y de la selección española, Pier Cherubino, busca hacer realidad su sueño de “un Tenerife para todos”. El exdelantero se presenta con Quique Medina como su hombre fuerte en la parcela deportiva, un proyecto basado fundamentalmente en la cantera y la filosofía de acercar el club a su afición.

La bandera del proyecto de Juan Antonio Quintero, que fue representante de futbolistas, es la construcción de un nuevo estadio, para lo que asegura tener garantizado un inversor que pondría unos 300 millones de euros, y la contratación de futbolistas internacionales.

Durante el periodo en el que ha durado la campaña, Juan Antonio Quintero ha dejado caer la posibilidad de unir sus fuerzas con la candidatura de Pier Cherubino para derrotar a Miguel Concepción, pero el exjugador lo ha rechazado en todas las ocasiones.

Etiquetas
stats