La Copa Mahou busca al primer ganador del derbi canario de esta temporada

Estadio de Maspalomas

Efe

Telde —

0

UD Las Palmas y CD Tenerife disputarán este sábado en el Estadio Municipal de Maspalomas (20.30 horas) la séptima edición de la Copa Mahou, en lo que supondrá el primer derbi de esta temporada 2018-2019 en la que ambos equipos canarios se reencontrarán en Segunda División.

Para el conjunto amarillo será el tercer partido de preparación, después de sus victorias por 3-0 ante una selección de futbolistas del municipio de San Bartolomé de Tirajana y también frente a su filial de Segunda División B, Las Palmas Atlético.

Por su parte, el Tenerife, que arrancó sus entrenamientos cinco después que los grancanarios, afronta su segundo ensayo después de imponerse el pasado miércoles en el estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos al CD Marino, equipo del grupo canario de Tercera División, también por el marcador de 3-0.

El jugador amarillo Jerónimo Figueroa, Momo, manifestó este viernes al mediodía en rueda de prensa que el partido de rivalidad regional de este sábado llega “un poco temprano”, pero confía en que la Copa Mahou “se quede en casa” con una victoria de la Unión Deportiva.

“Estamos en pretemporada y son partidos para coger ritmo. Desde hace dos años está siendo más tranquilo y tiene que ser una fiesta del fútbol canario, tenemos que dar ejemplo y afrontarlo con humildad y respeto”, declaró después del entrenamiento en Telde.

Tras cumplir 36 años el pasado domingo, Momo sabe “perfectamente” el rol que tiene en el equipo amarillo, pero siente “muchas ganas e ilusión” por continuar jugando y “ayudar” al equipo.

Etiquetas
stats