El Córdoba quiere detener a un Tenerife lanzado

El jugador del CD Tenerife, Alexander Mesa 'Nano.

Efe

Córdoba/Santa Cruz de Tenerife —

El Córdoba y el Tenerife dirimirán este domingo en El Arcángel un duelo de aspirantes a entrar en la fase de ascenso a la Liga BBVA, aunque lo harán de manera distinta, ya que los locales han salido de los puestos de honor mientras que los visitantes aspiran a alcanzarlos por primera vez.

El conjunto andaluz regresará a El Arcángel después de contabilizar por derrotas los seis anteriores precedentes, todos los de la segunda vuelta, mientras que los canarios llegarán acumulando una gran trayectoria al sumar nueve partidos sin perder, para haber totalizado cinco de los nueve puntos en juego en sus últimas tres salidas, que fueron también a estadios de equipos aspirantes al ascenso, casos del Leganés, Alavés y Osasuna.

Los hombres dirigidos por José Luis Oltra al menos afrontarán el partido tras reencontrarse con el triunfo la pasada jornada en Huesca (0-2) después de más de un mes sin conseguirlo.

Además, otra novedad será que por primera vez en toda la temporada el valenciano podrá contar con su plantilla al completo, ya que el centrocampista Víctor Pérez, que llevaba dos semanas de baja, ha recibido el alta médica.

De cualquier forma, tras el triunfo en El Alcoraz sin recibir gol por primera vez en la segunda vuelta, Oltra a buen seguro repetirá el once inicial para darle continuidad al 4-4-2 que utilizó ante los oscenses.

El CD Tenerife, que lleva nueve jornadas consecutivas sin perder y ha logrado dejar su portería a cero en seis de sus últimos siete partidos, tratará de proseguir con su escalada hacia los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

El equipo de José Luis Martí afronta una doble salida ante dos rivales directos por la zona alta de la clasificación, con el convencimiento de que es capaz de conseguir ganar, después de haber logrado buenos resultados en sus salidas ante el Osasuna, el Leganés o el Alavés.

El técnico mallorquín está obligado a realizar dos cambios en el once inicial, puesto que el portero Dani Hernández, sancionado y lesionado, se perderá su primer partido de la temporada y estrenará titularidad este curso Roberto Gutiérrez, mientras que Cristian García sustituirá en el lateral derecho al malagueño Raúl Cámara.

La pareja ofensiva del conjunto chicharrero la volverán a formar Anthony 'Choco' Lozano y Nano, quien se ha conseguido meter entre los máximos artilleros de la Liga Adelante gracias a su promedio goleador de un tanto cada 106 minutos.

Los canarios se reencontrarán con José Luis Oltra, el entrenador que más partidos ha dirigido al Tenerife en toda su historia en el partido en el que buscarán la primera victoria insular en el estadio cordobés.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Razak; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Caballero, Fidel; Xisco y Florin.

CD Tenerife: Roberto; Cristian, Carlos Ruiz, Germán, Saúl García; Suso Santana, Vitolo, Aitor Sanz, Javi Lara; 'Choco' Lozano y Nano.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 16.00 (Canaria).

Etiquetas
stats