La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Culio resalta la importancia de ganar ante el Rayo antes de jugar frente al Sevilla y el Barcelona

El centrocampista argentino, Juan Emmanuel, durante una rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria. (udlaspalmas.es).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador argentino Juan Emmanuel Culio, de la UD Las Palmas subraya la importancia de ganar por los “difíciles” rivales que les esperan después, Sevilla y Barcelona y prevé como un “gran espectáculo” el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en Gran Canaria.

El centrocampista nacido en Mercedes ha dicho que a los dos equipos que se medirán el domingo “les gusta el buen fútbol y no tiran pelotazos”, por lo que espera un encuentro “muy lindo”, pero remarca que los isleños deben lograr ya en esta cuarta jornada su primera victoria en la presente Liga BBVA.

Culio destaca que después del compromiso contra los madrileños tienen “a priori” dos rivales “muy difíciles”, por lo que sumar los tres puntos ante el Rayo les daría “más calma” para afrontar el partido contra el Sevilla, el próximo miércoles, también en casa, y después visitar al Barcelona y allí, “que salga lo que Dios quiera”, ha expresado.

Pese a que Las Palmas aún no ha estrenado su casillero de victorias -una derrota y dos empates-, el argentino ve a su equipo “muy dinámico” y que está “dando la talla” porque la motivación de jugar en Primera División “es extra”.

Culio cree que el pasado domingo en Vigo, ante el Celta (3-3), hicieron “un gran partido, que incluso pudimos ganar, y nos quedó un sabor bueno con diez jugadores durante 80 minutos y ante un gran rival”.

El jugador sostiene que a medida que transcurran los partidos “nos vamos a ir encontrando mejor” y los jugadores más jóvenes “se van a soltar y se adaptarán a esta categoría de alto nivel”, donde “si cometes cualquier error, lo pagas”, ha resaltado.

En el aspecto individual se siente “cómodo” jugando por dentro junto a Hernán “para ayudar a sacar limpia la pelota” hacia su compatriota Sergio Araujo, tras completar los dos últimos partidos, pues no participó en la primera jornada de la derrota ante el Atlético de Madrid (1-0) por una sanción de la temporada anterior.

Culio dio el pase del tercer tanto amarillo en el partido disputado en el estadio Balaídos, anotado por David Simón: “Fue un bello gol, lo hicimos en tres pases, y si lo llegan a marcar Messi o Neymar, estaría dando la vuelta al mundo”, ha bromeado.

Etiquetas
stats