David García renueva por un año con la UD Las Palmas con opción a otro

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el jugador David García.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y el capitán de la entidad amarilla, David García, han firmado en las instalaciones del club, en el Estadio de Gran Canaria, la ampliación de contrato del jugador hasta junio de 2018, con la opción de ampliarlo un año más si juega un mínimo de quince partidos oficiales en la temporada 2017/18.

Tras la rúbrica, el jugador dijo sentirse “muy orgulloso de continuar haciendo historia en el club que me lo ha dado todo” y confía “en disputar el máximo de partidos posibles en una nueva temporada que afrontamos con mucha ilusión”.

El jugador de 35 años está a punto de empezar su decimoquinta temporada con la primera plantilla amarilla, tras recalar en el club en la campaña 2003/2004 procedente de la desaparecida UD Vecindario.

El defensa debutó un siete de septiembre de 2003 con victoria a domicilio por 1 a 2 frente al Elche en Segunda A. Desde entonces, David García acumula 440 partidos oficiales con la UD Las Palmas (41 en Primera División), a solo 13 de igualar a Germán Dévora, leyenda y presidente de Honor de la entidad amarilla, quien acumula un total de 453 encuentros con la camiseta amarilla.

El 5 amarillo ha vivido con la UD Las Palmas el infierno del descenso a Segunda B en la temporada 2003/2004, la alegría del ascenso a la división de plata dos campañas después y el éxtasis del retorno a la máxima categoría del fútbol español del club al final de la 2014/15.

En todas las categorías en las que ha jugado ha sido fundamental y ha marcado goles como en la última temporada, con un tanto frente al Osasuna en la séptima jornada, tras disputar un total de 22 partidos.

El presidente Miguel Ángel Ramírez y la dirección deportiva del club han vuelto recientemente de un viaje a Italia, donde, según el periodista italiano Gianluca de Marzio, mantuvieron una reunión con Roberto de Zerbi para hablar, entre otras cosas, de Gabriel Barbosa (Gabigol).

Etiquetas
stats