El Tenerife afronta un duelo directo para seguir aspirando a soñar

Imagen del encuentro entre el CD Tenerife y el Getafe.

Efe

Getafe (Madrid)/Santa Cruz de Tenerife —

Getafe y Tenerife librarán un duelo de máxima intensidad en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo común de lograr una victoria que les afiance en la zona de promoción de ascenso entre los seis primeros clasificados.

El conjunto madrileño afronta el choque después de sufrir una dolorosa derrota la pasada jornada frente al Girona (5-1) que frenó sus aspiraciones del ascenso directo al dejarlo a doce puntos de la segunda plaza.

De esta forma, con el ascenso directo muy complicado, el objetivo del Getafe hasta final de temporada es lograr los máximos puntos posibles para asegurar una plaza entre los seis primeros que le permita disputar la promoción para retornar a Primera.

Para superar al Tenerife, el Getafe apelará al apoyo de su afición y a la fortaleza que ha venido mostrando en el Coliseum Alfonso Pérez, dónde ha sumado 29 puntos de 42 posibles y solo ha recibido diez goles.

José Bordalás cuenta para este encuentro con varias bajas importantes como la del delantero Chuli y la del centrocampista Sergio Mora, ambos por sanción.

La ausencia en la medular de Mora es la que más preocupa al técnico alicantino, puesto que el madrileño es uno de los fijos en su esquema. Su sustituto para formar junto a Mehdi Lacen en el medio podría ser el rumano Paul Antón o el argentino Faurlín.

La buena noticia para el Getafe es que el atacante malagueño Dani Pacheco, ausente los últimos seis partidos por lesión, ya se encuentra disponible para jugar, aunque podría esperar su oportunidad en el banquillo.

Por su parte, el Tenerife afronta el choque con el objetivo de mantener la buena racha de resultados que le ha llevado a afianzarse en los puestos de promoción de ascenso, donde lleva siete jornadas consecutivas.

El equipo de José Luis Martí, que al empezar la jornada cuenta con una ventaja de seis puntos con respecto al séptimo, lleva diez jornadas sin perder y solamente ha perdido uno de los últimos diecisiete partidos que ha disputado, que además fue en el estadio del líder, el Levante.

Por delante, el conjunto chicharrero tendrá un tramo de la competición exigente en el que se enfrentará a tres rivales directos, además de al Getafe, al Cádiz y al Real Oviedo.

Durante la semana han atravesado diferentes problemas físicos varios jugadores de la plantilla, de los que finalmente no podrán jugar mañana Rachid, Tyronne y Edu Oriol.

Por el contrario, el delantero Anthony 'Choco' Lozano se ha recuperado de sus problemas musculares y ha entrado en la convocatoria.

El principal interrogante en el conjunto blanquiazul se encuentra en el lateral izquierdo, donde no podrá jugar por sanción Samuel Camille y el otro especialista, Iñaki Sáenz, se acaba de recuperar de una lesión, por lo que el entrenador blanquiazul no ha dejado claro si tendrá la oportunidad de jugar.

Etiquetas
stats