Eliminatoria abierta para Gran Canaria

El centrocampista del Huesca Juan Aguilera (d) disputa un balón con el delantero Tyronne del Pino (i), de Las Palmas, durante el partido frente de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en El Alcoraz, de Huesca. EFE/Javier Blasco

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha empatado 2-2 en El Alcoraz ante el Huesca en un partido que los amarillos dominaron al inicio, adelantándose en el marcador con un gol de penalti de Asdrúbal desde el minuto 11.

En la segunda parte el guión parecía ser idéntico, con Hernán aumentando la ventaja en el 52'. Pero desde ese momento los de Setién desaparecieron en el campo y los locales se vinieron arriba, empatando el partido en seis minutos e incluso pudiendo haberse llevado la victoria.

La oportunidad tan esperada para muchos de los jugadores que se ven relegados al banquillo y fuera de las convocatorias jornada tras jornadas llegaba desde el inicio para futbolistas como Asdrúbal, Hernán o Javi Castellano (entrando en sustitución de Montoro), quien ha podido volver a pisar un terreno de juego vestido de amarillo desde que se lesionara en la primera jornada de la pasada campaña frente al Atlético de Madrid en el Calderón.

Y desde el inicio del encuentro el once confeccionado por Setién demostró sus ansias por competir, tomando la iniciativa del partido. En el minuto 10, tras una gran jugada, Queco Piña derribaba a Asdrubal y sería el delantero amarillo quien adelantaba al equipo grancanario.

El conjunto de Anquela, no obstante, demostraba garra, fuerza y coraje, llegando a tutear al conjunto canario y a pisar el área visitante en varias ocasiones, aunque sin peligro para Lizoain.

Tras la reanudación el guión fue idéntico al inicio del encuentro y los de Setién aprovecharon una ocasión clara en el minuto 52 generada por Asdrubal, que con todo a su favor, envió el balón desviado.

Un minuto más tarde, en el 53', Hernán encontró su premio anotando el segundo gol del partido, tras dar su disparo en un defensor local.

La UD Las Palmas pensó que ya había asegurado su triunfo y fue su error. porque el Huesca, lejos de amilanarse, siguió buscando el gol. En el minuto 52, Cmiljanic dio el primer aviso, pero solo delante de Lizoain envió muy desviado el balón.

Setién retiraba a Montoro del campo y daba salida a Javi Castellano 56', una buena noticia para el futbolista y para la entidad amarilla, pero no así en el terreno de juego ya que la remontada se produciría minutos después, concretamente, del minuto 64 al 70.

El Huesca logró empatar el encuentro con los goles de Camacho y Aguilera, por lo que el partido cobró una gran emoción con el Huesca muy crecido y el conjunto canario atónito.

El equipo de Anquela pudo, incluso, darle la vuelta al marcador y conseguir el tercero Kilian en el minuto 76, con un remate a bocajarro que atajó Lizoain tras un gran jugada de Alexander González, que volvería a repetir más tarde en pleno dominio oscense.

Etiquetas
stats