El Insular acogerá un homenaje del ascenso del 96 a Segunda

Imagen del equipo que consiguió el ascenso a Segunda División en 1006.

Canarias Ahora Deportes

El parque del Estadio Insular acogerá el próximo mes de junio un homenaje al equipo de la Unión Deportiva Las Palmas que consiguió el ascenso a la Segunda División en el año 1996, coincidiendo con el vigésimo aniversario de ese logro futbolístico.

Con el grancanario Pacuco Rosales como entrenador, y tras un inolvidable partido en el estadio Martínez Valero de Elche (0-4), con goles de Eloy (2), Orlando y Chili, el conjunto amarillo logró el ascenso después de una larga travesía de cuatro años por el desierto de la Segunda División B.

Aquel éxito continúa aún muy vivo en la memoria de todos los aficionados amarillos y por ese motivo se ha preparado un homenaje a sus protagonistas para el día 22 de junio de 2016, por iniciativa de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El festejo tendrá lugar en el escenario de los días gloriosos que brindó a su afición aquel equipo, el Estadio Insular, reconvertido ahora en un parque de ocio en el centro de la capital grancanaria.

Los organizadores preparan una gran fiesta en la que los integrantes de aquella plantilla desfilarán por una pasarela. Además, una pantalla gigante proyectará imágenes de una temporada para el recuerdo y del encuentro ante el Elche que certificó el ascenso en la penúltima jornada de la liguilla.

Etiquetas
stats