Etxeberria reconoce que el equipo está dando lo que él quiere y cada jornada es “más reconocible”

Joseba Etxeberria

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, ha asegurado este viernes con respecto al encuentro del próximo domingo ante el colista Sevilla Atlético, que está “tranquilo” porque sus jugadores “son conscientes” de lo que se juegan y van a seguir “con la misma intensidad”.

“El Sevilla Atlético viene de ganar dos partidos seguidos, y nosotros venimos de donde venimos. Nadie puede sacar pecho, estamos alerta, sabemos lo que nos jugamos y lo que nos vamos a encontrar”, ha avisado.

“Jugamos para la gente, y cuando conectas e ilusionas es evidente que es un activo que agradecemos. Notamos y palpamos la ilusión en la isla con el equipo”, ha dicho sobre el apoyo que recibe de la afición, que ha agotado todas las entradas disponibles.

Etxeberria ha destacado que tiene “un bendito problema” para hacer la alineación y para cubrir las bajas, como la del sancionado Bryan Acosta, además de asegurar que, aunque les quedan cosas por mejorar, el equipo está dando lo que quiere y cada jornada es “más reconocible”.

El técnico vasco ha insistido en su comparecencia ante los medios informativos que son conscientes “de lo que hay en juego” y ha recalcado que el rival del domingo está “en su mejor momento de la temporada, por resultados y sensaciones”.

“Tendremos que estar muy bien para ganar, la categoría está muy igualada y superó recientemente al Real Zaragoza y al FC Barcelona B”, advirtió.

También aseguró que “la gente está muy enchufada y entrenándose con mucha intensidad”, y reiteró que deberán estar “muy bien y más acertado” que el filial sevillano para llevarse la victoria.

“La experiencia es importante para interpretar lo que te interesa en cada momento, pero el Sevilla Atlético tiene el punto de peligrosidad que te da la juventud. Tenemos que ir a por el partido”, agregó.

El técnico ha comentado que “no va a ser un partido en el que con pocas cosas nos dé para ganar”, puesto que el Sevilla Atlético tiene jugadores “muy buenos técnicamente, que se asocian muy bien, a los que no les puedes dejar pensar y que te muevan”.

“Tenemos que estar preparados para sufrir sin balón, ayudar en la presión, circular rápido, llegar arriba... Tenemos mucha pegada, pero habrá situaciones en las que tengamos que abrir juego, y otras en que nos dominen”, aseguró.

Etiquetas
stats