Fallece el legendario jugador canario Pacuco Jorge

Pacuco Jorge, leyenda del fútbol canario

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Pacuco Jorge ha fallecido este jueves en Gran Canaria a los 97 años. Fue un jugador de gran clase por su depurada técnica y toda una leyenda del fútbol canario, concretamente del Real Club Victoria. También militó en el Gran Canaria y posteriormente se fue a la Península y disputó dos partidos con el Deportivo de La Coruña.

La UD Las Palmas ha mostrado sus condolencias y ha recordado en un comunicado que también su padre, Francisco Jorge, fue una de las leyendas fundacionales de la RC Victoria, en los tiempos del añorado campo Peñe Gonçalvez. Pacuco Jorge participó en el partido inaugural del estadio Las Palmas, posteriormente Estadio Insular, formando con la Selección del Puerto, entrenada por Martinón. Jugó con futbolistas de la talla de Alfonso Silva, Pacuco Peniche, Gonzalo Marín, Perico el de La Pájara, entre otros.

Siempre le quedó la pena de no poder participar con la UD Las Palmas por motivos de edad, aunque seguía siendo un fiel seguidor del equipo viendo los partidos en su localidad de la grada curva, hasta la década de los noventa, recuerda la entidad amarilla en un comunicado.

El consejero e historiador del club, Antonio de Armas, pronunciaría una conferencia sobre los jugadores Pacuco Jorge y Cástulo, auténticas leyendas del RC Victoria en el 75 aniversario de dicha institución, siendo el club presidido por Juan Armas.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de San Miguel de la capital grancanaria y el entierro tendrá lugar mañana viernes, a las 12.00 horas, en el cementerio de San Lázaro.

Etiquetas
stats