David García iguala al mítico Germán Dévora en partidos con la UD Las Palmas

David García, capitán de Las Palmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El futbolista grancanario David García, titular este domingo con la UD Las Palmas ante el Reus (2-0) en el inicio de LaLiga 1/2/3, ha igualado al mítico Germán Dévora, actual presidente de honor del club, con 453 partidos oficiales disputados con el equipo amarillo.

El central de la localidad sureña de Maspalomas, de 36 años, cumple su decimosexta campaña consecutiva en el conjunto amarillo, con el que ha jugado en las tres primeras categorías del fútbol español -Primera, Segunda y Segunda División B-, tras debutar en 2003.

El capitán de la Unión Deportiva, que consumó el descenso la pasada temporada desde LaLiga Santander, se quedó entonces a un solo partido de igualar esa cifra después de participar en once encuentros en la elite nacional.

El próximo sábado, día 25, David García podría convertirse en el jugador con más partidos oficiales en la historia de la UD Las Palmas si tiene minutos en el encuentro contra el Albacete Balompié, en la segunda jornada de LaLiga 1/2/3, de nuevo en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas
stats