Garitano destaca que “no suele ser sencillo” jugar en Gran Canaria

El técnico del Leganés Asier Garitano.

Efe

Madrid —

El técnico del Leganés, Asier Garitano, ha destacado las virtudes de la Unión Deportiva Las Palmas, su rival de este fin de semana en LaLiga, y ha reconocido que no suele ser sencillo enfrentarse al conjunto grancanario como visitante.

“Tienen muchos jugadores de allí que tienen talento, que juegan bien, y han incorporado jugadores importantes esta temporada. Tienen la experiencia de estar su segundo año en Primera. Todavía no han perdido en casa. No suele ser sencillo ir allí y si encima lleva esos números te muestra lo que nos vamos a encontrar. Para nosotros es un reto ir allí e intentar jugar un buen partido para sacarlo adelante”, ha comentado.

El entrenador blanquiazul ha hecho también balance de las actuaciones de los suyos fuera de casa en lo que va de curso: “En cuanto a puntos está muy bien. Llevamos diez puntos fuera, posibilidad de poder llegar a trece. Está bien. Nos ha faltado algo de puntuación en casa, algo de equilibrio, pero las sensaciones son buenas”.

“También es verdad que en las tres últimas salidas hemos recibido tres goles en el Bernabéu, cuatro goles en Málaga y tres contra el Espanyol. Necesitamos ir mejorando estas situaciones para tener opciones. Son demasiados goles en contra. Aunque sacar diez puntos fuera para un equipo como nosotros está bien”, ha agregado en rueda de prensa.

Asimismo se ha referido a la situación actual del plantel, que cuenta con numerosas bajas: “Hemos tenido que cambiar un poco la idea. Cuando tienes pocos jugadores lo ideal es llegar al partido en las mejores condiciones y muchas veces tienes que bajar un poco el nivel. No es lo que a mi me gusta porque lo ideal es tener una gran calidad de entrenamiento para poder competir el domingo. Pero ocurre que te tienes que adaptar a las circunstancias”.

“Tenemos ocho jugadores fuera del grupo y es mucho. Pero creo que vamos a llegar en muy buenas condiciones a Las Palmas, al Eibar y al Valencia. Vamos a ver un Leganés que va a competir en cualquiera de los tres partidos que nos quedan hasta el periodo navideño”, ha añadido.

Etiquetas
stats