Garrido: “Ganar a la Real Sociedad nos ha dado un respiro”

Javier Garrido durante un entrenamiento en Barranco Seco. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador vasco Javi Garrido, de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado que la victoria del conjunto amarillo el pasado viernes ante la Real Sociedad (2-0) ha supuesto un “respiro” y les dará “confianza” para afrontar las sucesivas jornadas de la Liga BBVA.

A pesar del triunfo ante su anterior equipo, los isleños continúan en puestos de descenso, aunque el lateral guipuzcoano cree que tras ganar ese resultado el equipo se siente “reconfortado” porque derrotó a un “gran rival” como el donostiarra, aunque reconoce que no se encuentre en buen momento.

El futbolista llegado el pasado verano desde el Norwich City inglés cree que deben olvidar “lo antes posible” los malos momentos y opina que el vestuario lo está consiguiendo porque ahora tienen “mayor confianza”.

El estreno de Garrido con la camiseta de Las Palmas coincidió con el último partido de Paco Herrera como entrenador, ante el Getafe (4-0). Desde entonces ha sido titular en el lateral zurdo también en los tres encuentros que ha dirigido el nuevo técnico, Quique Setién.

El defensa vasco sostiene que están “asimilando las nuevas ideas” del preparador cántabro y que ello requiere “una adaptación”, aunque cree que están en el buen camino. “Estamos intentando asumir responsabilidades y hacer bien las cosas”, ha apuntado.

Garrido advierte de que con Setién pasan “un examen semanal” para lograr un sitio en el equipo inicial, pero tiene “sensaciones positivas” después de cuatro partidos consecutivos como titular porque “el ritmo te lo da la competición”, y espera volver a jugar el próximo día 21 en Mestalla ante el Valencia CF.

Etiquetas
stats