Gran Canaria espera hacer sonar su 'novena sinfonía' ante el Joventut

Imagen del encuentro entre el Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria intentará hacer sonar este domingo por la mañana en la cancha del Joventut de Badalona su novena sinfonía o, lo que es lo mismo, conseguir el noveno triunfo consecutivo en la Liga Endesa, que además le proporcionará el billete para disputar el playoff al título en caso de que pierdan MoraBanc Andorra o Bilbao Basket.

El conjunto isleño que dirige Luis Casimiro llega a la recta final de la Liga en un formidable momento de juego y resultados, tras encadenar ocho triunfos de manera consecutiva, algo que no ha conseguido ningún otro conjunto en la vigente temporada.

A priori, el Olimpic de Badalona se presenta como un escenario propicio para continuar con la buena racha, ante un conjunto verdinegro que perdió en la anterior jornada de un solo punto en su feudo ante un rival directo como Obradoiro, y que es antepenúltimo clasificado.

Por su parte, el Herbalife está situado en quinto puesto, a un solo triunfo del líder Iberostar Tenerife, que ha sido una de las 'víctimas' de los grancanarios en su prolongada racha victoriosa.

Diego Ocampo, técnico de un Joventut que solo tendrá la baja del pívot Albert Miralles, ha manifestado en declaraciones que recoge la página web de la entidad catalana que su equipo no debe jugar para no descender, sino para ganar, e invita a pasar página del encuentro anterior.

Por lo que se refiere al Gran Canaria, su entrenador ha reconocido que han entrenado muy bien esta semana, en la que solo han sufrido el contratiempo de una pequeña lesión de su pívot Richard Hendrix, aunque se espera que pueda actuar el domingo.

El partido será especial para los visitantes Albert Oliver y Eulis Báez, pues tanto el veterano base como el ala-pívot y capitán dominicano cuentan con pasado en el Joventut.

Este encuentro se disputará a partir de las 11.30 horas (canaria), con arbitraje de Cortés, Sánchez Montserrat y Pérez Niz.

Etiquetas
stats