Javi Castellano: “Sólo quiero estar bien y que la UD se mantenga en Primera”

El centrocampista de la UD Las Palmas, Javi Castellano, en una rueda de prensa. (Página oficial UD Las Palmas).

Canarias Ahora Deportes

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas Javi Castellano ha manifestado que está mejor que “hace dos meses” y no se marca plazos para volver a jugar, sólo quiere que la UD Las Palmas “se salve cuanto antes para poderlo disfrutar”.

El jugador de 28 años ha reconocido que después de lesionarse en la primera jornada de la Liga BBVA y tener que pasar por el quirófano por una rotura de menisco en su rodilla izquierda solo desea recuperarse en el tiempo que precise porque reconoce que lo ha pasado “bastante mal”.

“No me apetecía nada. Sólo quería estar en cama, taparme. No estaba acostumbrado a estar con muletas y me resbalé”, ha relatado para agregar a continuación que se dañó la rodilla al sufrir la caída y eso le llevó a una inflamación que le produjo un estado febril.

“Mientras estaba en Barcelona, en el hotel, vi partidos por la Tablet y quería entrar al campo. Eran los partidos que quería jugar desde pequeño”, ha contado el futbolista grancanario.

En Barcelona el jugador ha explicado que mentalmente no le ha afectado tanto estar alejado de los terrenos de juego como ahora, en su vuelta a Gran Canaria, cuando ha visto a sus compañeros entrenar, pero reconoce que “estoy en el momento que me ha tocado vivir y tengo que aguantarme”.

Durante su estancia en la ciudad condal, Castellano coincidió con Rafinha: “Hice amistad, camilla con camilla y siempre hablábamos de lo mismo” cuenta en relación a la situación que ambos jugadores viven.

El centrocampista isleño ha explicado cómo los médicos se sorprendieron porque la lesión la arrastraba de algunos meses atrás y no entendían cómo pudo jugar sin dolor.

Castellano ha comentado que antes de final de año tendrá que regresar a la Ciudad Condal para una revisión, y que poco a poco va “doblando y extendiendo la rodilla”, así como “ganando masa muscular”, porque ha perdido casi la totalidad del cuádriceps y del gemelo de la pierna intervenida.

El futbolista ha agradecido “las muchas muestras de apoyo” recibidas y también al exentrenador amarillo Paco Herrera, porque le hizo debutar en la elite en la jornada inaugural ante el Atlético de Madrid. “Al menos jugué un partido completo en Primera, pero ojalá el futuro me tenga guardado algo bueno para más adelante”, ha dicho.

Ahora, con Quique Setién en el banquillo grancanario, el centrocampista ve “bastante bien” al equipo con sus compañeros Vicente Gómez y Roque en la posición que él ocupaba por delante de la defensa. “Lo están haciendo fenomenal, me gustaron mucho en el partido ante el Real Madrid, jugando con personalidad, aunque perdimos”, ha apuntado.

El jugador cree que el club solo debería fichar en el mercado de enero “si es para mejorar posiciones”, y su deseo es que el equipo “se salve cuanto antes” para poder “disfrutar” desde fuera.

Etiquetas
stats