Martí apuesta por mantener el trivote en el encuentro ante el Huesca

El entrenador del CD Tenerife Pep Martí (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha informado de que es “probable” que el domingo el conjunto blanquiazul repita ante la SD Huesca el mismo sistema de juego con el que ganó en el choque de la semana pasada ante el CD Lugo, con tres futbolistas en el centro del campo.

El técnico ha relatado que no es de “cambiar mucho”, por lo que es probable repetir el trivote, con el que considera que el equipo tiene más consistencia, ya que una de las metas es no recibir goles.

“Queremos mantenernos en un balance positivo, tratando de encajar el menor número de goles y, en el apartado ofensivo, las ocasiones van a llegar”, ha añadido.

El técnico balear ha explicado que durante la semana ha tratado de transmitirle a sus futbolistas que el choque del domingo es “un partido importante”, independientemente del lugar en la clasificación que ocuparían si logran sumar tres puntos.

“Nuestra obligación es la de conseguir la victoria. A partir de ahí es un reto personal, porque podemos conseguir la tercera victoria consecutiva y reengancharnos, todavía más, a la parte más alta de la clasificación”, ha asegurado.

También ha comentado que los canarios deben “explotar” sus virtudes para conseguir el encuentro, pero ha advertido de que la SD Huesca es “un equipo compacto, bien trabajado, con mucho equilibrio y que sale con mucha velocidad a la contra”.

En este sentido, ha resaltado que es un equipo que “no renuncia para nada al balón” y que “compite bien desde principio de temporada”.

Martí no cree “nada perjudicial” para el equipo aragonés que haya jugado en Copa del Rey, ya que “parece que jugaron los menos habituales”.

El técnico mallorquín ha advertido de que deben tener claro que “habrá momentos buenos y malos” durante la temporada, pero ha asegurado que el cuadro chicharrero tiene un equipo “que, con confianza y con la ambición que tiene de verse arriba, puede llegar a ser complicado bajarlo de la zona alta”.

“El hecho de haber conseguido dos triunfos consecutivos nos acerca un poquito a esos puestos de arriba, aunque si tenemos la mala suerte de encadenar dos tropiezos nos veremos en una situación que no nos gusta. Por eso, debemos únicamente pensar en el partido ante el Huesca”, ha asegurado.

En cuanto a la circunstancia de que el domingo alcanzará la cifra de cincuenta partidos en el banquillo blanquiazul, Martí ha comentado que para él es “un partido más”.

“He tenido la suerte de ser entrenador aquí e intento no defraudar a la entidad ni a los jugadores, quienes están conmigo en el día a día”, ha concluido.

Etiquetas
stats