Martí admite que es “muy probable” recuperar el trivote para jugar en Lugo

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha reconocido que es “muy probable” que el conjunto blanquiazul juegue el próximo sábado con tres futbolistas en el centro del campo ante el Lugo, puesto que con este sistema ya lograron derrotar al conjunto gallego en la Copa del Rey.

“Es una de las alternativas que hemos barajado, sobre todo para dar consistencia y dejar nuestra portería a cero, que es uno de los objetivos que tenemos que marcarnos porque hace tiempo que no hacemos”, ha comentado.

José Luis Martí ha advertido de que el CD Lugo es “un rival que juega bien al fútbol, que quiere sacar el balón jugado y que no tiene ningún problema en arriesgar”, por lo que “si eres capaz de presionarles arriba y robarles el balón vas a tener opciones”.

El entrenador ha comentado que quieren ganar para “mirar verdaderamente hacia arriba” en la clasificación, además de para coger “más confianza”.

El técnico ha insistido en que deben buscar “equilibrio” en el terreno de juego, para evitar que exista “un distanciamiento entre líneas” cuando tienen opciones de atacar con verticalidad.

“Nuestra idea es salir con el balón jugado y corres ese riesgo. Hay que asumirlo en el menor porcentaje posible y, cuando las cosas no se ven claras, debemos optar por otra decisión”, ha añadido.

También ha relatado que el canterano Bolaños puede que tenga su oportunidad, al igual que Giovanni, aunque ha recordado que en la convocatoria hay cuatro jugadores con ficha del filial “y a veces es un riesgo”.

Martí ha resaltado que es probable que Carlos Ruiz y Alberto Jiménez repitan en el centro de la defensa, aunque Jorge Sáenz y Germán Sánchez están entrenando bien.

El balear ha asegurado que Omar Perdomo no les ha comunicado nada sobre su deseo de salir del equipo por la falta de minutos, y ha reiterado que todos los jugadores saben que le pueden transmitir sus inquietudes directamente.

El entrenador ha manifestado que no está “ansioso” porque llegue el mercado de invierno, aunque ha señalado que está convencido de llegarán los refuerzos que necesitan.

Etiquetas
stats