La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Miguel Concepción deja abierta la fecha para las elecciones en el CD Tenerife

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción. (Página oficial CD Tenerife).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado que todavía no ha decidido la fecha en la que convocará las elecciones para la renovación del Consejo de Administración, unos comicios a los que no se presentará y que deberán celebrarse durante el 2016.

El máximo mandatario blanquiazul ha ofrecido un desayuno informativo en el que ha explicado que realizará la convocatoria “en el momento que más beneficie” a los intereses del club.

Miguel Concepción, que en febrero de este año anunció que su idea era celebrar los comicios al final de esta temporada, ha comentado que su deseo es que el nuevo equipo de gobierno pueda planificar la campaña 2016/2017, aunque no ha descartado seguir en la presidencia más allá del verano de 2016.

El presidente ha destacado que la Segunda División “está muy reñida” y que no quieren que los asuntos institucionales afecten a la marcha deportiva del equipo, al tiempo que ha desechado hablar sobre la posible incompatibilidad de Paulino Rivero para presidir el CD Tenerife, puesto que, ha agregado, el nacionalista todavía no se ha pronunciado como posible candidato.

Miguel Concepción ha reconocido que uno de los asuntos que le va a quedar pendiente durante su década de mandato es afrontar la remodelación de la Ciudad Deportiva de Geneto, a la que solamente han podido ponerle “parches”.

El empresario palmero ha explicado que no se pueden desarrollar obras hasta que esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de La Laguna, al tiempo que ha explicado que su idea era realizar unas instalaciones con un campo para 5.000 espectadores y una residencia para canteranos.

En este sentido, Concepción ha relatado que ha trabajado con varios arquitectos la idea, aunque no hay todavía ningún anteproyecto, y que se podrían hacer “unas instalaciones dignas” con seis o siete millones de euros.

En materia económica, el presidente ha recordado que cuando llegó al club la entidad estaba “en la UVI” y ha afirmado que ahora “goza de buena salud”, sobre lo que ha comentado que en 2006 la deuda era de 54 millones de euros y había “cierto riesgo de desaparición”.

Ahora, ha añadido, la deuda está controlada por debajo de los veinte millones y se reduce de promedio a un millón por año, al tiempo que ha informado de que la temporada pasada la cerraron con un superávit de 400.000 euros y ha resaltado que el CD Tenerife ha sido “un club modelo en la gestión económica”.

Etiquetas
stats