Pako Ayestarán: “La afición es soberana para manifestarse como considere”

El entrenador de la U.D Las Palmas Pako Ayestarán . EFE/Quique Curbelo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha dicho tras perder ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Gran Canaria (2-3), pero clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 6-4, que entiende el enfado de la afición, que ha pedido su cese.

“Por supuesto que entiendo el enfado de la afición, porque es soberana para manifestarse como considere y, a partir de ahí, no tengo nada más que decir”, se ha limitado a comentar el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al partido ante el equipo gallego.

Ayestarán ha lamentado que el Deportivo marcara en el primer tiempo “en su primera llegada, con un tiro lejano”, mientras que a su juicio, Las Palmas tuvo “tres ocasiones claras” al comienzo del choque.

Además, ha calificado de “dos situaciones defensivas imperdonables a este nivel” la consecución de los dos siguientes goles del equipo coruñés, que estuvo cerca de forzar la prórroga en los últimos minutos del partido, tras el 1-4 en contra con el que venía de Riazor.

“Es cierto que en los últimos quince minutos ha habido situaciones de gol por parte de ellos, pero al final hemos hecho el 2-3 y nos hemos clasificado, y no todos pueden decir eso, porque ha habido equipos de Primera que han quedado eliminados”, se ha consolado el técnico vasco.

Para el preparador de Beasaín, tras la mejoría mostrada en LaLiga Santander ante la Real Sociedad en Anoeta (2-2), lo de hoy “no ha sido un paso atrás”.

Ayestarán ha argumentado que la alineación presentada “era totalmente diferente” a la del domingo pasado, con jugadores “no habituales”, y eso “cuesta”.

El técnico celebra la clasificación, pero “no tanto el resultado”, y la noticia “más triste” ha sido la lesión de Víctor Machín 'Vitolo“, quien ha sufrido ”una rotura o un tirón en la parte posterior del muslo“.

Etiquetas
stats