Las Palmas y Éibar intercambian cromos: Bigas se va al conjunto vasco y llega el asturiano Christian Rivera

Pedro Bigas en el partido ante el Betis en el que se lesionó la temporada pasada

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas y el Éibar han oficializado este martes el cambio de cromos por el que Pedro Bigas se va al conjunto armero cedido una temporada, con opción de compra, y llega a la escuadra amarilla el joven centrocampista asturiano Christian Rivera, que firma por las próximas cuatro temporadas.

Rivera, de 21 años de edad, se formó en la cantera del Sporting de Gijón, aunque en 2014 firmó por el máximo rival, el Real Oviedo. Debutó en Segunda B en el año 2015. Ese año el equipo ascendió a la Segunda División, donde marcó su primer gol como profesional en octubre de 2015 ante el Alcorcón.

En el verano de 2016 firmó por el conjunto vasco aunque en la última temporada jugó cedido en el filial del Barcelona, que descendió a Segunda B. Este miércoles pasará el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro y será presentado ante los medios a las 12.30 horas en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Por contra Pedro Bigas, con contrato con Las Palmas hasta 2021, llega cedido al Éibar, que se reserva la opción de compra del central al finalizar la temporada.

El mallorquín llegó a la UD en julio del año 2015, cuando el equipo consiguió el ascenso a Primera División. En su primera temporada vistiendo la elástica amarilla jugó un total de 27 partidos y anotó tres goles.

La pasada campaña sufrió una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego la mayoría de la temporada. Jugó un total de 12 partidos, acumulando 896 minutos.

Etiquetas
stats