Las Palmas ficha al lateral izquierdo portugués Hélder Lopes y no renueva a Javier Garrido

Hélder Lopes

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha incorporado para su primer equipo al lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, que se ha convertido en el primer fichaje de la temporada 2016-2017, en la que el conjunto que entrena Quique Setién volverá a militar en la Primera División de fútbol.

Según anuncia este martes la web del club grancanario, Lopes tiene 27 años, llegará libre de cargas procedente del Paços Ferreira de la Primera División lusa y firmará contrato con la entidad amarilla para las dos próximas temporadas.

Hélder Filipe Oliveira Lopes, conocido como Hélder Lopes, nació el 4 de junio de 1989 en Vila Nova Ferreira y jugó las tres últimas campañas en el Paços Ferreira y, en último campeonato, disputó 31 partidos oficiales.

Con anterioridad el defensa portugués ha militado en el Beira Mar (2012-2013), Tondela (2011-2012), Sporting Espinho (2010-2011), Douro (2009-2010) y Mirandela (2008-2009).

El futbolista luso tiene previsto llegar a Gran Canaria en la jornada de este miércoles a las 12.25 horas y en el vuelo de la aerolínea española Binter Canarias, procedente del aeropuerto de Funchal (Madeira).

Una vez haya pasado el reconocimiento médico en el capitalino Hospital Perpetuo Socorro, Hélder Lopes será presentado como nuevo jugador amarillo este mismo miércoles, a las 18.00 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Además de zaguero portugués, la UD Las Palmas dispone para el puesto de lateral izquierdo del jugador canterano Dani Castellano.

Así mismo, el club ha anunciado este martes que la dirección deportiva del club ha optado por no ampliar la vinculación de Garrido después de haber optado por Lopes y ha aprovechado para agradecer al jugador vasco su profesionalidad y entrega con la camiseta amarilla deseándole lo mejor, tanto a nivel personal como deportivo. Garrido llegó la temporada pasada libre procedente del Norwich de Inglaterra.

La entidad apunta en su web que mantenía conversaciones de renovación con el futbolista vasco, dado su buen rendimiento durante la temporada 2015 / 2016, una renovación que no ha llegado a buen puerto. Garrido disputó esta temporada un total de 18 partidos de Liga acumulando 1.634 minutos.

Etiquetas
stats