La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las Palmas coge aliento en la Copa

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el segundo gol ante el Deportivo. EFE/Cabalar

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas, tras cinco partidos consecutivos perdiendo y 22 goles en contra, tocada y cayendo jornada tras jornada, ha podido coger aliento en la Copa del Rey con una victoria por 1 a 4 al Deportivo de La Coruña.

Dos goles de Momo (minutos 8' y 16') y dos de Calleri (81' y 89') fueron suficientes para conseguir un ansiado triunfo en un encuentro en el que jugaron con superioridad numérica desde el minuto 23, tras la expulsión de Juanfran por Mateu Lahoz.

Los locales comenzaron fuertes, presionando arriba y avisando con un tiro al palo. Ayestarán apostaba por jugar sin delanteros: formaba en la medular con Vicente y Javi Castellano y al ataque Jonathan Viera junto a Vitolo, Momo y Tana. Un jugadón del '20' de los visitantes al borde del área, de esos que hacía en el Sevilla, acabó con un disparo al travesaño que recogía Momo para poner el primero.

Un golpe que desconectó a los coruñeses del encuentro, cediendo el mando a los isleños, que dominaban a base de posesión. Una combinación Vitolo-Viera acabaría con un pase del capitán a Momo, que remataba a placer para el segundo. Mateu Lahoz expulsaba en el 23' al lateral coruñés Juanra por una entrada dura a Viera y protestar: doble amarilla, y parecía que ya solo quedaba saber por cuántos goles ganaría Las Palmas.

Pero tras la reanudación los de Ayestarán se relajaban en exceso: separando las líneas y dejando muchos espacios, el nuevo Deportivo de Cristóbal Parralo salía del vestuario a por todas y su merecida recompensa llegó en el 58' con un tanto de Lucas Pérez.

Lizoain, prácticamente el mejor de los suyos en la segunda parte, salvaría del empate con varias intervenciones providenciales. Cuando más cerca parecía el segundo del Depor, llegó el tercero de Las Palmas. Calleri, en el 81' con un gran disparo desde fuera del área y en el 90' tras una jugada combinativa, sentenciaba el partido.

Etiquetas
stats