Las Palmas confirma a Toni Otero como nuevo secretario técnico

Las Palmas anuncia la contratación de Toni Otero

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado este martes la contratación de Toni Otero como nuevo secretario técnico del club, que vendrá a ocupar las plazas ocupadas hasta esta temporada por Toni Cruz y Luis Holguera.

El contrato de Otero será por una temporada con opción a otra en caso de que el equipo logre el ascenso a la Primera División. Será presentado este viernes a las 11.00 horas.

Otero ha venido trabajando desde 2016 para la secretaría técnica del FC Barcelona, con especial seguimiento en Bélgica, Suiza, Holanda, Alemania y España. En 2015 ocupó el cargo de director deportivo en el CD Lugo, en Segunda División. Con anterioridad, de 2008 a 2015, fue director de la cantera del Celta de Vigo.

Fue adjunto a la dirección deportiva del equipo gallego durante tres temporadas en las que logró un ascenso a primera y una promoción de ascenso. En el equipo vigués sumó un total de 23 temporadas, incluidas sus etapas como futbolista, entrenador del filial y responsable de la cantera celeste durante siete temporadas.

Entre sus éxitos con los jugadores de la cantera celeste en esta época están la formación y captación de jugadores afianzados en la Primera división como Hugo Mallo (Celta), Santi Mina (Valencia) o Denis Suárez (Barcelona).

En su dilatada experiencia profesional, tras su retirada de los terrenos de juego, trabajó con varios entrenadores, entre los que se encuentran Luis Enrique, Paco Herrera, Berizzo y Abel Resino.

Etiquetas
stats