Las Palmas saborea un triunfo en Primera justo trece años y medio después

Partido entre la UD Las Palmas y el Sevilla. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a celebrar un triunfo en la Primera División española de fútbol con el 2-0 que consiguió ante el Sevilla FC en la quinta jornada de la Liga BBVA, y lo hizo justo trece años y medio después de su última victoria en la máxima categoría nacional.

Los goles de Roque Mesa y Antolín Alcaraz hicieron historia para el conjunto canario al tratarse de los primeros que marca el conjunto isleño en el Estadio de Gran Canaria, escenario que desde su inauguración en 2003 no había acogido encuentros en la elite hasta esta temporada.

La Unión Deportiva había saldado sus dos anteriores partidos como local sin goles, con empate ante el Levante (0-0) y derrota contra el Rayo Vallecano (0-1).

Sus únicos tantos a favor hasta anoche eran los tres que había materializado en Vigo ante el Real Club Celta (3-3), partido en el que siempre fue por detrás en el marcador, y con un futbolista menos desde el minuto 11.

Ante el Sevilla, el conjunto entrenado por Paco Herrera se vio ayer por primera vez con ventaja sobre el rival, cuando a la media hora de juego Roque adelantó a su equipo, y no solo supo mantener la renta sino que la dobló con un gran cabezazo del paraguayo Alcaraz, a centro del argentino Araujo, en la segunda parte.

La última victoria amarilla en Primera se remontaba también a un día 23 -en marzo de 2002-, ante el Villarreal (3-2), y asimismo en casa, pero en su anterior recinto, el viejo Insular. Desde entonces han tenido que transcurrir 4.932 días, e incluso cambiar de estadio.

Curiosamente, una jornada más tarde los grancanarios tuvieron que visitar al FC Barcelona, al igual que harán este próximo sábado en el Camp Nou.

En aquella ocasión los amarillos sumaron un inesperado punto en el coliseo azulgrana (1-1), aunque al final de esa temporada resultó insuficiente para evitar el descenso porque el conjunto canario, tras la referida victoria ante el Villarreal, no fue capaz de volver a ganar en las siete últimas jornadas del campeonato.

Etiquetas
stats