La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Real Oviedo lleva más de quince años sin ganar en el Heliodoro

Los jugadores del Tenerife entrenando en El Mundialito.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife y el Real Oviedo se han enfrentado en partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López en veintiséis ocasiones, que se han saldado con diez victorias canarias, diez empates y seis triunfos asturianos, el último en febrero de 1999.

Tinerfeños y ovetenses se han enfrentado en la isla en Primera División (11), Segunda División (10), Segunda División B (3) y Copa de España (2), en sus diferentes nomenclaturas.

El último antecedente entre ambos contendientes, que se verán las caras en el estadio chicharrero el próximo domingo, data de la temporada 2012/2013, cuando empataron en un partido en la división de bronce del fútbol español (1-1). Suso Santana marcó para los canarios, mientras que el tanto del Real Oviedo lo firmó Cervero.

En la anterior campaña, también en Segunda División B, llegó la última victoria de los canarios, después de un triplete del delantero Jorge Perona, que se enfrentaba a uno de sus exequipos.

La última oportunidad en la que el Tenerife recibió al conjunto asturiano en Segundo División data de la temporada 2002/2003, cuando se produjo un empate (1-1) en la segunda jornada de la liga, con goles de Barata y Oli, para locales y visitantes, respectivamente.

Mientras tanto, el último triunfo del Real Oviedo coincidió con el último antecedente en Primera División, en el curso 1998/1999. El equipo ovetense venció con goles de Roberto Pompei y Dely Valdés.

El conjunto asturiano solamente ha logrado una victoria entre los antecedentes en Segunda División, en el curso 1987/1988 (1-3).

Etiquetas
stats