La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Real quiere remontar ante una UD que le ha tomado la medida

Los jugadores de la UD Las Palmas celebrando un gol ante la Real Sociedad en el encuentro de ida del partido de Copa del Rey en el Estadio de Gran Canaria.

Efe

San Sebastián —

La Real Sociedad necesita remontar un 2-1 ante una UD Las Palmas que parece haberle tomado la medida y está obligada a pasar la eliminatoria para reflejar su mejoría y el nivel real de su plantilla en la Copa del Rey, un torneo habitualmente aciago para los blanquiazules.

El equipo amarillo volverá a utilizar a sus jugadores con menos protagonismo en la Liga BBVA y que tan buen nivel ofrecieron en el encuentro disputado en el estadio de Gran Canaria.

Quique Setién, entrenador del conjunto isleño, ha confirmado que volverá a contar con su segunda unidad, no solo para ofrecer de nuevo minutos a los menos habituales, sino para dar descanso a los titulares de cara al choque del próximo sábado en Barcelona ante el RCD Espanyol, rival directo por la permanencia.

Por ese motivo, la plantilla se desplaza esta tarde al completo, con el canterano Nili e, incluso, los lesionados, y permanecerá toda la semana en la península, desde donde algunos jugadores partirán hacia los lugares donde pasarán la Navidad. Juan Carlos Valerón se encuentra en Madrid, donde anoche acudió a recoger un premio.

El central paraguayo Antolín Alcaraz es baja para el partido copero, porque no termina de recuperarse de su problema en el gemelo derecho, así como Pedro Bigas. Mientras, Ángel López y Wakaso también seguirán sus procesos de recuperación.

Por su parte, el defensa David García ha mejorado y Setién ha dicho que valorará si le da la titularidad para este miércoles.

La plantilla tendrá seis días de vacaciones navideñas, una vez concluya el partido del próximo sábado en Cornellá. La vuelta al trabajo está prevista para el día 26. 

Por el lado donostiarra, el gol logrado en la ida por el portugués Bruma tiene un gran valor ante un equipo que esta temporada, en poco más de un mes, ha infligido dos derrotas a los vascos.

La historia no da motivos de esperanza a los seguidores realistas, porque la Real no ha remontado una eliminatoria adversa desde la temporada 97/98, cuando lo hizo ante el Xerez, por lo que el resultado de la ida entraña mucho peligro.

Eusebio Sacristán podrá contar en este partido con el lateral Yuri Berchiche, que fue baja en el empate en Getafe por acumulación de tarjetas, pero como De la Bella está sancionado para la liga parece casi segura la presencia del catalán en la banda.

Dos jugadores se pierden este partido por lesión, el central Mikel González y el lateral Joseba Zaldua, además del otro central Raúl Navas que todavía no ha debutado con el equipo esta temporada. Los tres están en la última fase de su recuperación.

Además, el goleador Imanol Agirretxe se ha quedado fuera de la convocatoria porque arrastra problemas físicos, al igual que Esteban Granero, aunque los dos estarán disponibles el próximo domingo para recibir al Villarreal.

Eusebio podría alinear a un once muy similar al que dio la cara en las islas y reservar a otros jugadores más castigados por la competición para el importante encuentro que jugarán el domingo ante el Villarreal en la Liga.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Olazabal; De la Bella, Ansotegi, Diego Reyes, Carlos Martínez; Pardo, Illarramendi; Héctor, Oyarzabal, Jonathas y Canales.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; Nili, David García, Garrido, Dani Castellano; Hernán, Culio; El Zhar, Valerón, Asdrúbal; y Willian José.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21.00 (20.00 en Canarias).

Etiquetas
stats