Setién: “Para ganar en el Camp Nou hay que hacer un partido espectacular”

El entrenador de la UD Las Palmas Quique Setién, junto a Larry Álvarez, director de comunicación del club.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha asegurado este viernes que para ganarle al FC Barcelona en el Camp Nou deberán firmar un “partido espectacular”, aunque cree que pueden hacerle “daño”, como esta semana al Atlético de Madrid en la Copa del Rey (2-3).

El técnico cántabro es consciente de la dificultad del encuentro ante un rival al que tratan de “imitar”, que “resuelve casi todas sus acciones ofensivas” y al que es complicado “quitarle el balón”, pero su receta es tener “una posesión alta” para “estar seguros” con la pelota, porque el equipo azulgrana “sufre” sin la posesión.

“Si el Barcelona está inspirado, solo le puede ganar otro equipo grande”, ha apuntado el entrenador del equipo amarillo en conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, antes de partir esta tarde hacia Barcelona.

Setién no cree que el equipo entrenado por Luis Enrique esté preocupado por su tercera posición en LaLiga Santander, porque, a su juicio, el conjunto catalán sale a resolver los partidos “sin pensar en nada más”, y porque la competición se decidirá “al final”.

También se ha referido al delantero argentino Lionel Messi: “Con jugadores como él se trata de hacer lo que te dejen, no lo que tú quieras, porque si tiene un buen día, nadie le puede parar”, ha resumido el técnico montañés.

Setién ha anunciado que no podrá contar mañana con el central mallorquín Pedro Bigas, aunque no es “nada grave”, descartándose una lesión de menisco, y en varias semanas podrá estar disponible de nuevo tras retirarse el pasado miércoles del entrenamiento en Las Rozas con molestias en una rodilla.

Etiquetas
stats