La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Setién: “La victoria sirve para acabar con sensaciones inquietantes en el ambiente”

Los entrenadores de la UD Las Palmas, Quique Setién (d), y del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, al incio del partido de la decimotercera jornada de Liga en el estadio de Gran Canaria, en Las Palmas. EFE/Elvira Urquijo A.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado que la victoria de su equipo por 3 a 1 ante el Athletic de Bilbao sirve “para acabar con algunas sensaciones inquietantes en el ambiente”.

El preparador cántabro reclama “mayor confianza en este equipo”, porque detecta que en la Isla “cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos, los peores”.

Setién ha confesado que “hay momentos en las que somos conscientes que no hacemos todo bien, que yo me equivoco y esos errores los veo. Si jugamos cinco partido mal entonces sí hay que reclamar, pero por uno sólo...”.

El técnico entiende que “todo el mundo desea que esté arriba y que pelee por jugar la UEFA y eso yo también lo quiero”, pero pide “confianza en Las Palmas también en las derrotas”.

Sobre el encuentro frente al Athletic de Bilbao Setién se ha mostrado “contento” por el triunfo de su equipo, pero reconoce que “ha sido un partido muy complicado porque al principio no pudimos tener el balón, algo que no es fácil contra el Athletic”.

“Al principio hemos tenido muchas imprecisiones y ellos nos han cogido a la contra, pero en líneas generales creo que la victoria es merecida. Pienso que hemos estado mejor con el balón que ellos”, ha explicado. 

En cuanto al juego de los amarillos, Setién ha dicho que le “hubiera gustado haber tenido algo más de control, pero los balones en largo que envían sobre Aduriz o Raúl García provocan situaciones de contras que nos han hecho daño y podrían haber hecho más. Eso a mí no me gusta, prefiero tener más el control”. 

Para prevenir este tipo de situaciones, el entrenador amarillo ha contado que trata de decirles a los futbolistas “que hay que estar a las duras y a las maduras, que no siempre se puede tener el balón y que hay que trabajar”.

“Jonathan Viera ha marcado el gol, pero para mí es más importante todo el esfuerzo que ha dejado en el campo, todo lo que ha corrido. Momo ha jugado bien porque ha trabajado, ha defendido, no sólo por meter el gol, y eso me encanta, pero no solamente ha jugado bien por ver portería. Vicente ha hecho un partido espectacular, Hélder López ha hecho un partido extraordinario a pesar de no jugar desde hace mucho tiempo y esas cosas no se suelen destacar, sólo se le presta atención a los chispazos o los goles”, narra.

Sobre la plantilla para disputar el próximo compromiso, Setién ha explicado que en principio esperaba contar con toda la plantilla, pero tras la lesión de Boaten el ghanés “tendrá que pasar un periodo de convalecencia”, y ha confesado que puede que a “Roque le demos un descanso”.

Etiquetas
stats