Setién dará oportunidad a jugadores con menor protagonismo en la Copa del Rey

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, durante una rueda de prensa en el Estadio de Gran Canaria. (Página oficial UD Las Palmas).

Canarias Ahora Deportes

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha adelantado “que va a jugar Raúl Lizoaín en la portería” y dará la oportunidad a jugadores con menor protagonismo en el partido de ida de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputa este jueves a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria. 

El equipo afronta este encuentro con numerosas bajas “sobre todo en defensa”, ha afirmado el técnico.“No es solamente la posición de lateral derecho en la que tengo problemas, también en la de central tenemos dificultades con jugadores como; David García, Aythami, Pedro Bigas y Alcaraz”.

Debido a esta situación, Setién ha decidido incorporar a jugadores del filial como Nili buscando “reubicar algunas posiciones”. El objetivo que persigue el entrenador es hacer “un equipo más consistente que pueda para sacar un buen resultado para la vuelta” sin renunciar “nunca a superar una eliminatoria”.

El entrenador de la UD ha adelantado que ya casi tiene el once perfilado y esperará a la última sesión de trabajo donde obtendrá las sensaciones pertinentes para confeccionar la alineación que jugará contra el equipo donostiarra.

Sobre la inclusión de Asdrúbal, quien no ha jugado un solo minuto esta temporada, reconoce que pidió su cesión cuando estaba en el Lugo y es consciente de que “es un trabajador nato y es impermeable al desaliento”, pero ha añadido que “quizá le faltan algunas cosas y por eso no está jugando”, aunque aún no se “he tomado ninguna decisión sobre su futuro”.

Al igual que Wakaso, a quien el técnico sigue conociendo y ha dicho que al ghanés le cuesta entender lo que le pide, algo que no es debido “a falta de ganas ni de actitud” sino que aún no se ajusta al perfil que requiere Setién.

Sobre la Real Sociedad, Setién ha afirmado que es “un equipo totalmente nuevo” tras la llegada de Eusebio Sacristán, con quien compartió vestuario en el Atlético de Madrid en los años ochenta y al que considera que es el “entrenador ideal” para el equipo donostiarra.

“La llegada del nuevo entrenador le ha dado un plus de motivación y tienen nuevos conceptos del fútbol. Espero un partido muy igualado”.

Eso sí, el entrenador seguirá fijo en su idea aunque se haya visto el resultado de un estilo de juego que arriesga mucho y concede muchas ocasiones a la contra, como se vió en la derrota frente al Depor.

“Cuando arriesgas y tienes el balón, estás expuesto a que haya contras. Eran cosas que teníamos que asumir”.

Setién está dispuesto a asumir estos riesgos, puesto que la otra opción consiste en “meterte atrás, evitar las contras y hacerlo tú. Pero ese modelo a mí no me gusta, no digo que en momentos lo tengas que hacer pero más porque te obliga el rival”, concluyó.

Etiquetas
stats