Setién: “Vamos a Granada a ganar”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado que no sabe dejarse llevar y que nunca pondrá en juego su nombre o su prestigio por relajarse una vez lograda la permanencia, en vísperas de viajar a Granada para jugar el próximo sábado en el Nuevo Los Cármenes.

El técnico cántabro ha reconocido en conferencia de prensa que “no es fácil” motivar a unos jugadores que han mantenido “un nivel de tensión durante muchos meses”, pero ha indicado que hay varios puntos sobre los que se apoyarán, como el quedar lo más arriba en la clasificación, o el orgullo profesional y personal.

Setién se llevará este viernes a Granada a sus 21 jugadores disponibles, con las únicas bajas del lateral izquierdo Dani Castellano, por acumulación de tarjetas, y del central uruguayo Mauricio Lemos, lesionado. Por ese motivo, tendrá que realizar tres descartes antes del partido.

El entrenador del equipo amarillo ha dicho que Nauzet Alemán tendrá sus minutos, pero no sabe “cuándo”, y tampoco ha desvelado si continuará como portero titular Raúl Lizoain.

Por otra parte, Setién ha sido tajante al afirmar que no quiere saber “nada” de posibles primas por ganar y que su responsabilidad termina en hacer “el mejor equipo posible para competir al máximo”.

Además, ha dicho que es “consciente” de que algún jugador importante puede ser traspasado, pero su experiencia le indica que “nadie es imprescindible, ni jugadores ni entrenador”, por lo que no suele desgastarse en ese tipo de situaciones.

El preparador montañés ha avanzado algunas ideas con respecto al futuro. Así, cuenta con Javi Castellano, lesionado desde la primera jornada de esta temporada, y ha revelado algunos asuntos que tiene pendientes de hablar para confirmar su continuidad, como el estado de los terrenos de juego o los viajes, así como el número de jugadores que formarán la plantilla del próximo curso.

Para el encuentro de este sábado a las 21:00 horas, Setién lleva a: Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Willian José, Sergio Araujo, Momo, Wakaso, Javi Varas, Hernán, Roque Mesa, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Montoro, Jonathan Viera, Valerón, Javi Garrido,Tana y Nabil El Zhar.

Etiquetas
stats