Setién: “Hay mimbres suficientes para confiar en este equipo”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado que a pesar de perder tres partidos seguidos “el equipo están bien” con “ilusión y ganas” y pide a la afición que siga confiando en el equipo porque considera que “hay mimbres suficientes” para mantener “la fe”.

“Ahora percibo que hay cierto desánimo porque llevamos tres partidos seguidos perdiendo. Y yo quería transmitir con ese tuit que sigo estando muy firme: siempre he estado más preparado para perder que para ganar”, explica Setién acerca de su pronunciamiento en las redes sociales.

El preparador cántabro reconoce que sus jugadores “están afectado, dolidos” pero aclara que no ve al equipo “desarmado”, algo que le preocuparía. “El equipo sólo ha jugado un partido mal donde nos ha faltado inspiración de cara al gol, en el resto las sensaciones han sido positivas, incluso en la derrota”.

Real Sociedad

Setién ha adelantado que hará “algunos cambios” para este viernes porque “a algunos les vendrá bien para descansar” y otros no estarán en el once “porque no están en su momento más lúcido”.

Sin embargo, el técnico remarcó que no le gustaría que “se señalara a algún jugador porque no juegue, o que se interprete que lo quiero castigar”, ya que a su juicio “no se puede tener a nadie sin jugar permanentemente porque todos se equivocan y todos hacen las cosas bien. Esto es un equipo y lo importante es el conjunto”.

Sobre la Real Sociedad, Setién cree que es un “equipo que va a más, está muy bien trabajado y dirigido” y vaticina que les exigirán “mucho” y será “igualado”.

“Es un conjunto compacto, acumula gente en ataque. Son muy comprometidos en defensa. Necesitaremos más de la inspiración que de la fuerza para superar a la Real Sociedad porque el tipo de futbolistas que tenemos les pueden hacer daño”, agrega Setién.

Delantero

Para el entrenador el delantero del equipo, si no está Livaja, es Boateng, ya que la llegada de Jesé “le ha convertido en un punta”, y además “tiene condiciones: agresividad e intensidad, es el jugador que más busca el remate. Yo ya le contemplo solo como nueve y quizá alguna vez en la banda”.

Sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros, Setién ha aclarado que esa posibilidad no encaja con su forma de entender el juego porque suele alinear a “dos interiores”, ya que basa el estilo de la UD en “el control y en la posesión y eso lo hacemos mejor cuando tenemos un centrocampista más que un delantero más”. Aclara, además, que esta opción la puede tomar si “las circunstancias del partido me llevan a hacerlo, como frente al Málaga”, pero no es lo usual.

Renovación

Setién ha explicado que la situación continúa parada, con “la pelota en el campo del club” y acerca del encuentro que tuvo con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, durante este jueves, ha aclarado que simplemente se saludaron y le preguntó cómo estaba porque “desde que dije que estaba triste me pregunta siempre cómo estoy, se preocupa”.

Etiquetas
stats