Setién: “Hemos dado carpetazo en casa a una temporada extraordinaria”

Quique Setién y Eder Sarabia al descanso del encuentro entre la UD Las Palmas y el Athletic Club de Bilbao. (Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado tras el 0-0 ante el Athletic Club en el Estadio de Gran Canaria que el empate “es justo” en un partido que a su juicio ha sido “bastante equilibrado”.

El técnico cántabro ha reconocido que el rival “ha defendido bien”, con una línea adelantada que les hizo incurrir “muchas veces” en los fueras de juego.

Setién ha añadido que “ni soñando” esperaba un final de temporada en casa “con la experiencia vivida hoy”, en la que, con la permanencia conseguida, se ha rendido homenaje a Juan Carlos Valerón en la despedida del jugador de Arguineguín ante sus aficionados.

“Hemos dado carpetazo en casa a una temporada extraordinaria, que quedará en el recuerdo, pase lo que pase en el futuro”, ha subrayado el profesional montañés.

Setién ha reconocido que con la titularidad de Valerón, o la inclusión en el tramo final del partido de jugadores como Ángel López -partido 300 en Primera- o Nauzet Alemán ha querido “conjugar el reconocimiento que merecen” con la idea de “no perder la capacidad para ganar el partido”, porque era “lo que debía hacer”.

El entrenador santanderino ha vivido la despedida de Valerón “como todo el mundo, con una gran emoción”, porque ha sido “un momento histórico para este club y para el fútbol español”.

Por el contrario, en el caso de Nauzet Alemán, recriminado por el público en su reaparición tras protagonizar esta temporada un acto de indisciplina, ha dicho que podía “imaginar” esa reacción de la afición, que es “el termómetro de todo”, pero espera que le recuerden “por todas las cosas buenas que ha podido dar al club”.

Setién no ha querido adelantar si Alemán será una de las bajas de cara a su proyecto de la próxima temporada, aunque el jugador grancanario tiene firmado un año más de contrato.

Etiquetas
stats