La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Setién no ve la “necesidad de arriesgar” con Jonathan Viera

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha adelantado que ni Jonathan Viera, con una microrrotura muscular, ni David García, por problemas físicos, ni Tyronne, con una inflamación en la rodilla, porque el cántabro no ve “la necesidad de arriesgar” ante los partidos que se avecinan (tres en ocho días).

Tampoco estarán ni Hernán Santana, ni Javi Castellano que, aunque están “entrenando con el grupo a todos los niveles, van a necesitar un periodo más prolongado de tiempo”, ha explicado Setién.

También ha adelantado que Asdrúbal se quedará fuera de la convocatoria por decisión técnica y quizá descartará a “uno de los laterales”.

Sí podrá alinear a Kevin-Prince Boateng, aunque no cree que aguante el partido completo, y también al central Pedro Bigas, tras serle retirada la segunda tarjeta amarilla que vio en el Sánchez Pizjuán en la polémica jugada del penalti a Vitolo.

De esa acción ha dicho que “lo que nos quitaron en Sevilla ya no los darán en otro momento”, por lo que considera este asunto “zanjado”, después de que el Comité de Competición le diera la razón a la Unión Deportiva en la reclamación que presentó, ya que “el Comité habrá visto 27 veces repetida la acción y habrá concluído que no hay un contacto tan serio”.

“Vitolo es un futbolista del Sevilla y no hay ningún jugador que no haya tenido la idea de tirarse en un momento puntual. Lo hemos hecho todos. No se le puede condenar por eso. Él está defendiendo sus colores y nosotros el nuestro”, zanjó el técnico.

El rival

Sobre el rival de este sábado, el preparador amarillo no se fía del mal inicio de temporada del Málaga CF, que no conoce todavía la victoria, porque, a su juicio, su rival se ha reforzado “muy bien” e hizo “un buen partido” pese a perder por 0-2 ante el Villarreal en la jornada anterior.

El técnico cántabro cree que el cuadro andaluz tiene un “nivel altísimo” de jugadores y puede plantear “problemas sin necesidad de jugar bien”, porque “ha ido progresando” en las tres jornadas disputadas de LaLiga Santander y “maneja muchos aspectos” del juego, según ha declarado.

El entrenador del equipo isleño no cree que vaya a sorprender a su homólogo en el Málaga, Juande Ramos, porque saldrán “a atacar, presionar y tener el balón”, pero también considera que habrá momentos en que deberán defenderse y evitar que los andaluces les hagan daño al contragolpe.

Julen Lopetegui

Setién ha agradecido los elogios del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, quien estuvo este jueves en Gran Canaria para asistir a un acto de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

“Le tengo mucho aprecio, él empezaba en Logroño cuando yo era allí un veterano, e hicimos una amistad que mantenemos. Trataremos de convencerle de que se fije en nuestros jugadores”, ha declarado el técnico montañés.

Etiquetas
stats