Setién no quiere esperar hasta final de temporada para renovar

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, durante la rueda de prensa que ha ofrecido, en la que ha hablado sobre su continuidad en el club y del encuentro que les enfrentará al Osasuna, entre otros asuntos. EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha asegurado en conferencia de prensa que su intención siempre ha sido continuar en el equipo isleño, y que no va a esperar a final de temporada para arreglar su futuro.

El técnico cántabro no cree que las negociaciones para su continuidad se hayan roto, sino que se han “paralizado”, y ha subrayado que no quiere esperar a que termine el curso futbolístico: “En breve, en un sentido o en otro, trataré de arreglar mi futuro; si no es aquí, en otro sitio”, ha afirmado.

Setién no ha querido profundizar en los detalles de la negociación -“llegado el momento se dirá lo que se tenga que decir”-, pero sí ha confirmado que el club le ha hecho una oferta de cinco años de contrato -él pedía tres-, y que el apartado económico no es el único punto discordante, como se ha dicho.

“Mi interés ha sido, es y seguirá siendo continuar en la UD Las Palmas”, ha asegurado Setién, así como que “absolutamente nadie” tiene su autorización para negociar con otros clubes.

El técnico montañés se ha mostrado molesto con ciertas informaciones publicadas esta semana que daban por hecha su marcha al término de la presente temporada.

“La gran mayoría de cosas que se han escrito no son ciertas, me gustaría que se tuviera más rigor a la hora de transmitir las informaciones”, ha dicho a los periodistas.

En concreto, Setién se ha molestado mucho por leer que parte de los jugadores están en su contra y “deseando” que se vaya. “Hay gente que no tiene escrúpulos y es capaz de decir cualquier cosa”, ha apostillado en relación a esas informaciones.

El entrenador de la Unión Deportiva cree que el vestuario podría estar afectado por este asunto porque “no es agradable” que una negociación “se haga pública de esta manera”, pues a su juicio debería ser “mucho más reservada”, como en otros equipos que viven la misma situación, pero “no pasa lo que ocurre aquí”.

Etiquetas
stats