Setién cree que les falta tener “ese hambre de querer meter gol”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha calificado de “extraordinaria” la temporada que está realizando como visitante el CD Leganés, con tres victorias, antes del partido que enfrentará a ambos equipos en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico cántabro ha manifestado que el conjunto pepinero tiene “algunos registros muy interesantes, es muy intenso, trabajador y disciplinado”, con jugadores “de mucha constancia”, y otros en ataque “de mucha calidad y velocidad” que pueden hacer daño “en cualquier momento”.

Por todo ello, el entrenador del equipo amarillo cree que será un rival “complicado y duro” y deberán tener “mucho cuidado” porque “defiende muy bien y no se mete atrás, sino que roba el balón más adelante y sale al contraataque”.

Setién ha confirmado que Kevin-Prince Boateng volverá a ser baja, así como Sergio Araujo por un problema de rodilla, ausencias que se suman a las de Dani Castellano y Aythami Artiles. Para suplir a Boateng tiene dudas “entre dos jugadores”.

A su juicio, la Unión Deportiva está “en un buen momento con el balón” pero le falta “más presencia en el área, algo de frescura en los últimos metros, ese hambre de querer meter gol, ser incisivos y agresivos para comprometer a los rivales”, ha explicado.

Además, cree que si logran los tres puntos se acercarían a los puestos europeos y crearían “expectativas”, pero el camino “se demuestra andando” y si no son capaces de dar ese paso, “nuestro sitio será este”, refiriéndose a la actual posición, en mitad de la tabla clasificatoria.

Por otra parte, y con respecto al posible interés de Las Palmas por el delantero brasileño Gabriel Barbosa, del Inter de Milán, Setién ha utilizado un símil con la Fórmula 1: “El jefe de la escudería es quien decide el camino a seguir, luego hay ingenieros que conforman el coche y un piloto que trata de hacerlo mejor posible”.

El técnico santanderino ha añadido que “todo son especulaciones” y no sabe “qué hay de cierto”, por lo que “de momento” es un asunto que no le preocupa y ya habrá tiempo para “hablar de ello”, si bien ha puntualizado que hay buena sintonía con la dirección deportiva del club, y se le consultan los fichajes a realizar.

Etiquetas
stats