La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Setién está convencido de que su equipo hará “un buen partido” en Vallecas

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha afirmado que los últimos entrenamientos del equipo le han “encantado” y le hacen cree que los amarillos harán un gran partido en vallecas este sábado, aunque a sabiendas de que estas buenas vibraciones pueden quedarse en nada si no se materializan las ocasiones.

“Me espero al mejor Rayo Vallecano, hemos preparado el partido pensando en cómo juega el equipo de Jémez, pero pensando en nosotros” ha aclarado el técnico.

El entrenador amarillo ha dicho que “ambos entrenadoresnos hemos decidido por una propuesta futbolística, aunque a mí no me gusta arriesgar tanto como he visto al Rayo en los últimos años”.

Setién es consciente de la importancia de “ganar el primer partido fuera de casa” porque “puede significar muchas cosas de cara al futuro”.

El preparador cántabro sólo ha adelantado que llevará a 19 jugadores en la que la principal novedad es la inclusión de Ángel López por primera vez en toda la temporada, aunque ha advertido de que aún le falta ritmo y no está seguro de darle minutos ante el Rayo.

La lista es la siguiente: Raúl Lizoain, Javi Varas, David Simón, Aythami Artiles, Pedro Bigas, Mauricio Lemos, David García, Javi Garrido, Dani Castellano, Ángel López, Nauzet Alemán, Momo, Wakaso, Roque Mesa, Jonathan Viera, Valerón, Tana, Willian José y Sergio Araujo.

Setién ha dejado entrever que Pedro Bigas sí será titular aunque ha manifestado prudencia ya que “una cosa son las ganas que él tenga” y otra las posible recaídas, por lo que hay que ser “cautos”. Mientras que a Hernán aún habrá que esperar una semana para verlo disputar minutos, El Zhar ya se encuentra recuperado.

Ante esta tesitura el técnico ha de armar un puzzle para elegir al compañero de Roque Mesa en el centro del campo o variar de sistema, algo que reconoce que aún no tiene “claro”.

“Tengo dudas de si jugar con uno, o dos con Roque. No lo he decidido, incluso podríamos varias esa opción durante el partido, he de interpretar lo que es mejor para el equipo” ha admitido Setién

Tras el cierre del mercado de fichajes, el técnico ha señalado que “está contento con la plantilla” cree que tiene “jugadores suficientes para salvar la categoría. Tengo fe en el equipo”. 

Sobre la marcha de Culio al Real Zaragoza ha reconocido que le hubiese gustado que el argentino se quedase, pero reconoce que su decisión “era lo mejor para él, para el club y para todos. Sólo queda desearle suerte y reconocer su honradez y profesionalidad. Tiene todo mi reconocimiento”, ha concluido.

Etiquetas
stats