Tenerife y Alcorcón quieren cerrar el año cerca de la promoción de ascenso

Encuentro entre el CD Tenerife y el Alcorcón.

Efe

Santa Cruz de Tenerife/Alcorcón (Madrid) —

Tenerife y Alcorcón buscarán en el Heliodoro Rodríguez López una victoria que les permita acabar el año cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera y refuercen sus opciones de permanencia.

Tanto el equipo canario como el madrileño llegan al choque de este fin de semana separados por un punto en la clasificación, después de un comienzo irregular de campeonato y una mejoría experimentada en las últimas semanas en cuanto a juego y resultados.

Si el conjunto blanquiazul puntúa, logrará completar un año sin perder en el Heliodoro Rodríguez López, puesto que acumula veinte partidos sin caer en casa y su último verdugo fue precisamente el Alcorcón en el primer partido de 2016.

Los insulares tratarán de continuar con esta racha sin derrotas en el estadio chicharrero, que es la más prolongada desde 1987, cuando enlazaron más de una treintena de partidos sin perder en la isla.

El cuadro blanquiazul afronta el choque después de que ante el líder, el Levante, se rompiese la semana pasada la racha de seis partidos consecutivos sin perder, lo que unido al empate del último encuentro en casa ha provocado que se vean los puestos de promoción algo más lejos, aunque siguen a cuatro puntos de los mismos.

José Luis Martí deberá buscar una solución para el lateral derecho, puesto que los dos futbolistas naturales para esa demarcación no están disponibles, Raúl Cámara por sanción y Edu Oriol por lesión.

Las alternativas que maneja el técnico son Jorge Sáenz, central que en algunos de los últimos partidos ha disputado algunos minutos en la banda derecha, y el lateral izquierdo Samuel Camille, quien ya actuó en el costado diestro de la zaga en un choque esta temporada.

En los canarios, tampoco está disponible el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano, en la recta final de la recuperación de su lesión, por lo que las referencias ofensivas seguirán siendo Cristo González, Amath y Suso Santana.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega al partido en su mejor momento de la temporada por juego y sensaciones, pero que necesita una victoria como visitante para estrenarse y dejar de ser el peor equipo de la categoría a domicilio.

Los malos números del Alcorcón lejos de Santo Domingo, con solo dos puntos sumados de veintisiete posibles, contrastan con los veinte que lleva en casa, lo que le hacen ser el segundo mejor local.

Para este encuentro, Julio Velázquez cuenta con la importante baja en el centro del campo de Dani Toribio, que podría ser suplida por Sergio Aguza, que no ha participado en los dos últimos encuentros por decisión técnica pero que en el anterior, frente al Espanyol, cuajó una buena actuación.

El resto del equipo titular puede que siga siendo el mismo que viene actuando habitualmente porque el defensa Unai Elgezabal, que tuvo que ser retirado en camilla del último partido frente al Girona por una fractura nasal, ha entrado en la convocatoria y apunta a que seguirá como pareja en la zaga de David Navarro.

Etiquetas
stats