El Tenerife comenzará la Copa del Rey fuera por octava temporada consecutiva

Partido entre el Lugo y el Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El sorteo de las primeras rondas de la Copa del Rey 2016/2017 ha deparado que el CD Tenerife se enfrente a domicilio ante el CD Lugo, por lo que ya son ocho ocasiones consecutivas en la que los canarios comienzan la competición a domicilio.

Seis de las siete oportunidades anteriores fueron compromisos a partido único, en los que los blanquiazules quedaron eliminados al no superar la primera ronda, mientras que el último partido de la Copa del Rey que se ha disputado en el Heliodoro Rodríguez López fue en el curso 2009/2010.

El CD Tenerife, que acumula nueve derrotas consecutivas en la Copa del Rey, ha quedado eliminado en la primera ronda que participa en las siete últimas temporadas.

El último partido de la Copa que ganaron los blanquiazules fue en septiembre de 2009, cuando el equipo que entrenaba José Luis Oltra derrotó al Córdoba, con dos goles de Alejandro Alfaro.

En la siguiente ronda, el conjunto tinerfeño empató a uno ante el Elche en el Martínez Valero, pero fue eliminado en la tanda de penaltis, mientras que en el curso 2009/2010, con el Tenerife en Primera División, el Celta de Vigo logró dos victorias ante el equipo que entonces militaba en una categoría superior.

En las cinco ediciones posteriores, el sorteo deparó que los tinerfeños jugasen el partido de la primera eliminatoria, a partido único, a domicilio, y en todas quedaron eliminados.

Los últimos verdugos del Tenerife han sido el Elche (4-1), el Cerceda (2-0), el Alcoyano (1-0), el Éibar (1-0) el Girona, en la tanda de penaltis, y el CD Leganés (2-0).

Etiquetas
stats