El Tenerife y el Mallorca quieren mirar hacia arriba

El entrenador del CD Tenerife, Pep Martí. (LALIGA).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife y el RCD Mallorca buscarán este sábado una victoria que les permita poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y mirar hacia arriba en la clasificación, en un partido en el que Pep Martí se enfrentará como entrenador al equipo del que era futbolista hace seis meses.

Uno de los principales reclamos del choque es el duelo en los banquillos, que ocuparán dos novatos en la Segunda División que, además, han trabajado juntos en las filas del RCD Mallorca, los mallorquines Pep Luis Martí y Pepe Gálvez.

Será un encuentro en el que el conjunto blanquiazul querrá reencontrarse con la victoria, tras tres partidos sin ganar, y sumar así la sexta jornada consecutiva sin perder, algo que permitiría al entrenador balear entrar en la historia blanquiazul, pues hasta la fecha ningún técnico ha logrado empezar su etapa en el CD Tenerife con seis partidos invicto.

Tras un buen comienzo, tanto en juego como en resultados, con el balear en el banquillo, el equipo canario debe recuperar sensaciones, después de dos partidos en los que el plantel pareció dar un paso atrás en su evolución.

El entrenador tinerfeñista deberá recomponer el centro del campo, puesto que el madrileño Aitor Sanz está sancionado por acumulación de cartulinas amarillas.

Vitolo es el único fijo en el trivote, en el que Ricardo León, Tomás Martínez, Alberto Jiménez y Abel Suárez se repartirán los dos puestos libres en la medular.

El Mallorca de Pepe Gálvez intentará por su parte, conquistar ante el Tenerife su primera victoria lejos del Iberostar Estadi.

El equipo balear no ha ganado en ninguna de las ocho salidas realizadas hasta ahora, con cinco derrotas y tres empates.

De 24 puntos posibles jugados como visitante, los mallorquinistas solo han sumado 3.

Gálvez agotará ante el Tenerife que dirige su colega Josep Lluís Martí el segundo de los tres partidos de margen que le concedió el dueño y presidente del Mallorca, Utz Claassen, para que aleje al equipo de los últimos lugares de la tabla.

En su estreno en el banquillo el técnico que sustituyó al destituido Albert “Chapi” Ferrer logró una victoria (2-0) ante el Albacete en el Ierostar Estadi.

En ese partido fue determinante la actuación del joven canterano Brandon Thomas, autor del segundo gol, pero que ha causado baja en el desplazamiento a Tenerife por lesión.

Tampoco viajarán los defensas Joan Guillem Truyols y Kassim Adams, también con molestias fisicas, y el extremo francés Michael Pereira, baja de última hora también por lesión.

En cambio, regresa el central argentino Lucas Aveldaño, que cumplió el partido de sanción ante el Albacete.

La gran novedad en la lista de convocados de los mallorquinistas es el regreso del delantero internacional paraguayo 'Torito' Acuña, ausente por lesión los dos últimos meses.

Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Aurtenetxe; Vitolo, Alberto, Tomás Martínez; Suso Santana, “Choco” Lozano y Omar Perdomo.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Campabadal, Yuste, Damiá Sabater, Moutinho; Javi Ros y Bianchi.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 19.15 local.

Etiquetas
stats