La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Tenerife ha vencido en 19 de las 26 visitas del Rayo Vallecano al Heliodoro Rodríguez López

Heliodoro Rodríguez López.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Rayo Vallecano ha visitado el Heliodoro Rodríguez López para jugar ante el CD Tenerife en veintiséis ocasiones, que se han saldado con diecinueve victorias canarias, seis empates y una victoria madrileña.

La única oportunidad en la que el equipo de Vallecas logró vencer a los blanquiazules en la isla fue en noviembre de 1996, en Primera División.

Los antecedentes entre ambos contendientes, que se verán las caras el próximo viernes, se han celebrado en el marco de la Segunda División (18), Primera División (6) y Copa (2).

El curso pasado fue la última oportunidad en la que se enfrentaron blanquiazules y rayistas, en una victoria del CD Tenerife gracias al doblete de Amath y a un tanto del Choco Lozano.

El penúltimo encuentro se produjo en la campaña 2010-2011, en la división de plata, cuando el equipo insular dirigido por Antonio Tapia logró la victoria (2-1), gracias a los goles de Nino y Antonio Hidalgo.

En el enfrentamiento anterior, en el curso 2008-2009, los canarios también firmaron la victoria, gracias a los tantos de Juanlu y Nino.

Mientras tanto, el último antecedente en Primera División fue en la campaña 2001-2002, cuando el CD Tenerife firmó una victoria (3-1) con tantos de Jaime, Xisco e Iván Ania.

Por el contrario, el único triunfo del Rayo Vallecano data de la temporada 1996-1997. Entonces, el conjunto vallecano se impuso en el Heliodoro Rodríguez López, gracias al doblete de Alcázar.

En dos ocasiones el CD Tenerife logró ganar por tres o más goles de diferencia, en 1992 (4-0) y 1960 (3-0), mientras que el Rayo Vallecano se quedó sin marcar en catorce de los quince enfrentamientos. 

Etiquetas
stats