La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Tenerife lleva sin derrotar a domicilio al Levante desde octubre de 1960

Los jugadores del CD Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha visitado al Levante UD en partido oficial dieciocho ocasiones, que se han saldado con trece victorias valencianas, tres empates y dos victorias canarias, en 1954 y 1960.

Los tinerfeños han caído derrotados en las últimas ocho visitas que han realizado al Ciudad de Valencia, mientras que el último empate de los canarios se produjo en noviembre de 1973.

La mayoría de los precedentes se produjeron en Segunda División (17), mientras que en una ocasión los dos equipos se cruzaron en la ida de la primera ronda de la Copa del Rey, en la campaña 1995/1996, y concluyó con victoria local (1-0).

El último enfrentamiento entre Levante UD y CD Tenerife, que se verán las caras el próximo sábado, se produjo en la primera vuelta de la temporada 2008/2009. Xisco Nadal y Pallardó marcaron para el cuadro valenciano, mientras que para el cuadro insular anotó Kome (2-1).

El último triunfo blanquiazul data de la sexta jornada de la temporada 1960/1961. Vicedo marcó un doblete para los canarios, mientras que el tanto valenciano lo firmó Camarasa (1-2).

La otra victoria canaria coincidió con el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos, en septiembre de 1954 (1-2).

Ninguno de los dieciocho enfrentamientos concluyó con empate a cero, mientras que las mayores goleadas se produjeron en 1959 (8-2) y 1976 (4-1).

Etiquetas
stats