La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Tenerife se juega ante el Zaragoza el factor campo en la promoción

Imagen del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y la UD Almería.

Efe

Zaragoza/Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife tratará de cerrar la fase regular de la Segunda División con una victoria ante el Real Zaragoza que le permita subir a la cuarta plaza y tener así el factor campo en la primera eliminatoria de la promoción, siempre que consiga superar el resultado del Cádiz ante el Real Valladolid.

Con la plaza para disputar el ascenso conseguida matemáticamente la semana pasada, los tinerfeños deben ahora quedar lo mejor clasificados posible para afrontar en una mejor posición las eliminatorias, puesto que podrían ser cuartos, quintos o sextos.

En el caso de puntuar, el cuadro chicharrero se garantizaría la quinta posición, mientras que para ser cuarto deberá mejorar el resultado que consiga el Cádiz en su visita al Real Valladolid.

En la isla son conscientes de que, a pesar de la importancia que tiene el encuentro ante el Real Zaragoza, les espera un calendario exigente las dos próximas semanas en el camino hacia el ascenso, por lo que José Luis Martí dará descanso a algunos de sus titulares para que lleguen lo más frescos posible a la promoción o no sean sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

En este sentido, el entrenador ha dejado fuera de la convocatoria a los tres futbolistas que están al borde de completar ciclo de amonestaciones, Samuel Camille, Amath y Suso Santana, y es posible que, incluso, se produzca un cambio en la portería.

Poco se juega en cambio, más allá de una despedida en condiciones, el Real Zaragoza, tras una de las peores temporadas que se le recuerdan.

En la pasada jornada se aseguró la permanencia en Segunda División con un empate en el campo del Girona. Ahora, acabar en la mejor posición posible le permitiría contar con más ingresos de televisión para la próxima temporada.

Sin embargo, este es un concepto que interesa más al club que a los jugadores, algunos de los cuales abandonarán el equipo cuando finalice la actual campaña.

Además de la despedida de César Láinez, el último de los tres técnicos que ha tenido el equipo esta temporada, planea la posibilidad de que este encuentro sea el último de Rubén Gracia “Cani” como futbolista profesional ya que, aunque le queda una temporada de contrato más, esta semana ha dejado entrever que una vez que finalice la actual campaña decidirá sobre su continuidad.

César Láinez cuenta para este encuentro con las bajas ya conocidas de Wilk y Dongou, por lesión, más las del venezolano Rolf Feltscher y el camerunés Macky Bagnack, que están concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

A ellas se han unido las de los uruguayos Marcelo Silva y Leandro Cabrera, que finalizan contrato y que han pedido al club no jugar para evitar una posible lesión.

Etiquetas
stats