La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Tenerife quiere alejarse del descenso

La plantilla del CD Tenerife. (LALIGA)

Efe

Albacete/Santa Cruz de Tenerife —

El Albacete recibirá este sábado al Tenerife en un duelo en el que ambos equipos pretenden continuar con su buena racha y seguir su escalada en la clasificación de la Liga Adelante.

La misión del conjunto insular es prolongar la inercia positiva con la que ha llegado al banquillo Pep Luis Martí y lograr la segunda victoria consecutiva, que permitiría a los canarios salir de la zona de descenso.

Será el primer partido que dirija el entrenador balear después de trabajar una semana completa con sus futbolistas, pues se estrenó ante el Alavés tras haber podido realizar solamente dos sesiones al frente de su nuevo equipo.

El equipo blanquiazul no podrá contar con su máximo goleador, el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que se encuentra concentrado con su selección para disputar la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Tampoco entraron en la lista de convocados Jairo Izquierdo, que se recupera de un esguince de tobillo, y el delantero Nano, con molestias.

La semana, a diferencia de la anterior, ha transcurrido con tranquilidad en el seno del Tenerife y ha estado marcada por la renovación hasta 2018 del majorero Alberto Jiménez, quien ha sido uno de los futbolistas más importantes del conjunto blanquiazul en lo que va de temporada.

Tras el buen partido ante el Alavés, el Tenerife podría repetir el mismo once inicial, con un trivote en el centro del campo, aunque también podría entrar en la alineación el extremo grancanario Omar Perdomo.

El conjunto manchego tratará de enlazar su cuarta semana consecutiva sin caer derrotado ante un conjunto insular que llegará motivado a tierras manchegas tras vencer la semana pasada al Alavés (2-0).

El técnico del Albacete, Luis César Sampedro, afirmó este viernes en rueda de prensa “no saber” qué rival se encontrará enfrente al haber cambiado de entrenador -Pep Martí- y “no verlo cómo juega fuera de casa” con el actual inquilino del banquillo, aunque resaltó que vio algunos cambios en el dibujo táctico.

Sampedro definió al Tenerife como “un buen equipo”, en el que ha nombrado a jugadores como Pedro, Cristo González o Vitolo, y destacó “la intensidad que le puso el Tenerife la semana pasada ante un equipo tan bueno como el Alavés”.

Sampedro, sancionado con un partido por su expulsión de la semana anterior, confirmó que tendrá las bajas por lesión de los centrocampistas Mario Ortiz y Diego Benito, además del portero Dorronsoro.

Además, mantendrá las dudas de Gonzalo, renqueante de un golpe, y Samu, recién salido de una lesión muscular, por lo que tendrá que evaluar con quién puede contar porque necesita “un banquillo equilibrado y no con muchos jugadores en una línea para salvar los contratiempos que surjan en el partido”.

Alineaciones probables:

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Agus, Paredes, César Díaz, Miguel Núñez, Edu Ramos, Santi Jara, Jona y Rubén Cruz.

Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Aurtenetxe; Alberto, Aitor Sanz, Vitolo; Suso Santana, Pedro Martín y Cristo González.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego).

Campo: Carlos Belmonte.

Hora: 18:00.

Etiquetas
stats