El Tenerife quiere prolongar su reacción en Montivili

El 'Choco' Lozano celebra uno de los tantos conseguidos ante el Rayo Vallecano.

Efe

Girona/Santa Cruz de Tenerife —

El Girona espera convertir Montilivi en un fortín ante el Tenerife en un partido al que el equipo catalán llega después de protagonizar hace una semana uno de sus mejores duelos de lo que va de temporada frente al Numancia (3-0), mientras que el conjunto insular ansía refrendar la reacción experimentada frente al Rayo (3-2) para seguir su escalada.

Pese a las numerosas bajas acumuladas, el conjunto de Pablo Machín aspira a mantener esta línea tanto en el ámbito ofensivo como en el defensivo.

Las dudas que se estaban generando alrededor de la plantilla quedaron disipadas la semana pasada, cuando se puso fin a una racha de tres partidos consecutivos sin marcar un gol.

Aquella victoria ha dejado al Girona séptimo en la clasificación, pero ocupando zona de promoción de ascenso, porque el Sevilla Atlético, segundo, no puede disputarla.

Para seguir escalando en la clasificación, el cuadro catalán deberá sacar un buen resultado ante el Tenerife, que lleva sin ganar lejos de su estadio tres partidos de Liga.

El conjunto insular se le ha dado siempre bien al Girona en casa, pues en las últimas dos visitas del club canario a Montilivi se ha impuesto por 1-0 y 2-0.

Pese a recuperar esta semana a Aday, uno de los fijos hasta el momento, o Pablo Marí, que es el único central zurdo de la plantilla disponible y debería volver de la lesión como titular, Pablo Machín sigue con la enfermería llena de jugadores.

A las bajas ya conocidas de Cifu, Eloi, Richy, Mas y Kiko Olivas se les han añadido esta semana las de Sandaza y Juanpe, que estarán fuera de los terrenos de juego como mínimo un mes.

Respecto a la vuelta de Pablo Marí y la posibilidad de jugar después de tanto tiempo, Pablo Machín ha apuntado que “está bien, pero lleva mucho sin jugar y la exigencia de un partido es distinta a la de un entrenamiento, así que a ver como evolucionan estas últimas horas y si se le necesita lo hará bien”.

Sobre la oportunidad de sumar seis de seis puntos posibles en estos dos partidos consecutivos en casa, Machín ha comentado que es “muy complicado”, pero que harán todo lo posible para sacar adelante el duelo de mañana.

Después de reencontrarse con la victoria en la última jornada después de siete partidos consecutivos sin ganar, el equipo de José Luis Martí persigue sumar un nuevo resultado positivo para aumentar la distancia con los puestos de descenso y comenzar una escalada hacia la zona alta.

Los canarios afrontan el choque con las bajas del delantero Anthony 'Choco' Lozano y el mediapunta Aarón Ñíguez, dos futbolistas habituales en los esquemas de Martí y que se perderán varios encuentros por lesión.

Por este motivo volverá a ser una de las referencias ofensivas del cuadro chicharrero el senegalés Amath N'Diaye, quien marcó dos tantos en el choque ante el Rayo Vallecano y, previsiblemente, formará pareja con el tunecino Haythem Jouini.

La principal duda se encuentra en la banda izquierda, donde pueden actuar Omar Perdomo o Álex García, mientras que sigue sin estar disponible el central Carlos Ruiz.

El Tenerife, que regresa al escenario en el que firmó su último ascenso a Primera División (2009), después del choque ante el Girona disputará dos encuentros consecutivos en el Heliodoro Rodríguez López.

Etiquetas
stats